Gracias a los fondos europeos, el edificio propiedad de estado que acoge a los sindicatos y la patronal soriano ha renovado su fachada y mejorado energéticamente.
Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Soria y, como tantos otros espacios de titularidad pública, ha aprovechado la manguera de los fondos europeos para actualizarse y mejorar su eficiencia energética. Hablamos del edificio situado en el número 6 de la calle Vicente Tutor, propiedad del Gobierno de España.
Forma parte de lo que se conoce como Patrimonio Sindical Acumulado, unos espacios propiedad del Estado que se ceden para su actividad a patronal y sindicatos. En el caso del edificio soriano, es propiedad del Ministerio de Trabajo y alberga las sedes de FOES, CCOO, UGT y CSIF.
La actuación ha supuesto una inversión de 2.9M€ en un periodo de 16 meses que comenzó en abrir del año pasado. Actualmente ya sin andamios ni trampantojos en la fachada se puede ver el resultado. Pero los fondos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia no son han ‘lavado’ la fachada, también ha permitido mejorar el aislamiento térmico, impermeabilizar cubierta y fachada, cambiar la carpintería, unirse a la red de calor reduciendo unas 30 toneladas de CO? al año1. O instalar un intercambiador de 600 kW para calefacción y agua caliente.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.