En la junta provincial de la AECC se muestran satisfechos por el llamamiento, que no solo conlleva sumar fondos para la investigación, sino también la disponibilidad cercana para familiares y afectados que sufren esta patología. Tender la mano no solo en lo psicológico, sino también en lo económico.
Miles de personas, como ya es una tónica que se viene repitiendo tras otras doce ediciones anteriores, se han agrupado en el centro de la ciudad para dar su apoyo a la cita de obligada presencia, cada año, por estas fechas. El Camino contra el Cáncer ha vuelto a concitar la atención, presencial, sensible, necesaria y solidaria con la que poner el foco de forma multitudinaria en el problema de este tipo de patologías.
Un recorrido en el que más de 6.000 personas han querido, paso a paso, demostrar que la unión y el esfuerzo deben empujar a sumar fondos para investigar las distintas ramificaciones que tiene este tipo de dolencias.
Los organizadores se han mostrado, sin ocultar la emoción, satisfechos por el respaldo brindado por la sociedad, tal y como ha comentado Pilar Valencia, una de las componentes de la agrupación. "No solo es por quienes recorren el camino, sino también por las empresas que patrocinan sin ningún tipo de interés que cada año aportan para la rifa al final del trayecto", insiste.
En la AECC recalcan también el apoyo que brindan a quienes se ven afectados tras el diagnóstico. Un servicio gratuito que llega al apoyo psicológico, sin dejar atrás el respaldo económico que supone afrontar esta nueva etapa. "La cosa es que no se encuentren solos", explica, abundando en que en el seno de la agrupación se trata de "escuchar" a los pacientes que han de surcar una singladura diferente, que marca de por vida.
La labor, callada y desinteresada y a la que se ponían multitudinarios amparo y voz hoy, se va extendiendo a toda la provincia, con convocatorias del mismo signo a la de este domingo en localidades como Almazán y El Burgo, además de cuestaciones como la habitual del 7 de agosto que se prodigan por pequeñas localidades con el fin de seguir aportando para un combate contra una enfermedad que precisa, año tras año, respaldo social y también institucional.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.