Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las torres humanas de Algemesí ponen el broche final a Aires de Dulzaina en San Esteban

Las torres humanas de Algemesí ponen el broche final a Aires de Dulzaina en San Esteban

La localidad ribereña acoge la espectacular clausura del certamen de música tradicional. El colectivo La Nova Muixeranga d’Algemesí levanta sus impresionantes figuras plásticas al son del tabal y la dolçaina, congregando a cientos de espectadores en la jornada de cierre.

La agrupación valenciana La Nova Muixeranga d’Algemesí ha sido la gran protagonista en el último día del festival en San Esteban de Gormaz. Su actuación, que combina música, danza y acrobacia, ha llenado de emoción la plaza Mayor de la localidad, convirtiéndose en el acto central de la jornada de este domingo, 26 de octubre.

Estas construcciones humanas, reconocidas como patrimonio cultural, se elevan varios metros de altura gracias a la fuerza, el equilibrio y la confianza de sus componentes. Cada figura se forma y se deshace al compás de la música interpretada con la dolçaina y el tabalet, instrumentos que dan nombre y sentido al propio festival.

Con esta vistosa y tradicional exhibición se pone el punto y final a una nueva edición de Aires de Dulzaina, que se consolida como una cita de referencia para la música y el folclore. La gran afluencia de público durante todo el fin de semana confirma el éxito de participación del encuentro.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.