Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Contraataque: El Numancia se sabe el a, b y c del fútbol y continúa creciendo como equipo

El Contraataque: El Numancia se sabe el a, b y c del fútbol y continúa creciendo como equipo

Actualizado 27/10/2025 13:01

La llegada de Ángel Rodríguez ha supuesto un soplo de aire fresco para un equipo práctico y sólido que suma de tres en tres. A pesar del mal inicio de temporada, los rojillos ya asoman la cabeza en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

A veces el fútbol es mucho más fácil de lo que parece. Después de un arranque de curso en el que se encendieron todas las alarmas en el Numancia, tras sumar ocho de los primeros 18 puntos en juego, la llegada de Ángel Rodríguez ha devuelto la ilusión a una afición necesitada de ello.

¿Cómo lo ha hecho? El técnico como reconoció en su rueda de prensa de presentación no tiene una barita mágica ni nada por el estilo para cambiar todo en apenas unas semanas. Su misión se encomendó en recuperar mentalmente a unos jugadores que estaban rindiendo muy por debajo de las expectativas, en reforzar las cosas que se estaban haciendo bien y en dominar el a, b y c del fútbol, es decir, los aspectos que marcan las diferencias.

Tras vencer y convencer en su debut al Salamanca, incluso con un jugador menos, el preparador leonés apostó por el mismo once, a excepción de un Néstor que sustituyó al sancionado, Cristian Delgado. Con las ideas muy claras, el equipo salió con una marcha más que el Marino de Luanco con el objetivo de adelantarse en el marcador (quien lo consigue en esta categoría tiene mucho ganado). Dicho y hecho.

Aprovechándose de un robo en campo contrario, resultado de una presión alta que hace tiempo que no se veía en el equipo, Jony puso el 0-1 después de una grandísima definición. El ariete está de dulce y está marcando las diferencias en una categoría que se le está empezando a quedar pequeña.

Los rojillos no se conformaron con esa diana y muy pronto ampliarían diferencias. ¿La manera en la que llegó? Un centro por banda de Alain que cabeceó al fondo de las mallas, Jony. Ángel Rodríguez hizo hincapié en su primera rueda de prensa que el equipo debía cargar el área con numerosos centros y en sus dos primeras jornadas al mando ya han llegado dos goles de esa forma.

Después de ese arranque fulminante, los asturianos subieron líneas en busca de recortar distancias. En estos instantes, el Numancia se replegó, defendiendo todo el equipo como un bloque sólido y concediendo pocas oportunidades. Durante ese tramo, Joel Jiménez volvió a aparecer, como ya lo hiciera la semana pasada para mantener la renta de los suyos.

Por su parte, los locales tan solo pudieron batir al cancerbero numantino con un disparo de falta que se coló por su palo. Ese tanto espoleó a un conjunto que trató de subir las tablas al luminoso, pero que no pudo descifrar el entramado defensivo de un conjunto soriano que estuvo muy atento en labores defensivas.

Aunque en la segunda parte dejo un poco de lado el ataque, el cuadro visitante pudo sentenciar el encuentro con alguna contra en los minutos finales. De esta forma, el combinado rojillo sumó su segunda victoria consecutiva, la primera a domicilio, con Ángel Rodríguez en el banquillo.

Además del chute de moral que puede suponer este triunfo, los sorianos empiezan a ver los resultados de sus últimas buenas actuaciones en la clasificación asomando la cabeza en la parte alta de la tabla. Esto no para y el próximo miércoles a las 20:00h. volverán a saltar al césped de Los Pajaritos para verse las caras con el Arenas en la Copa del Rey.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.