Aunque Ángel Rodríguez completará la convocatoria con varios jugadores del filial, el once podría contar con varios pesos pesados. Jony tiene opciones de ser de la partida: “Creo que debe jugar todos los minutos que pueda porque está en estado de gracia”.
El Numancia se reencontrará este miércoles a partir de las 20:00h. en Los Pajaritos con su torneo fetiche. Los rojillos recibirán al Arenas de Getxo en la primera ronda de la Copa del Rey con el objetivo de pasar la eliminatoria y de continuar con las buenas sensaciones de estas dos últimas semanas.
Antes de entrar a analizar el choque de mañana, Ángel Rodríguez ha expresado su satisfacción por la victoria que consiguieron los suyos el sábado en el campo del Marino de Luanco: “Hemos mejorado en varios aspectos. El equipo está convencido de salir a ganar a cualquier rival”.
Los rojillos afrontan una semana de tres partidos. Tras haber disputado el primero, el técnico leonés se centra en recuperar cuanto antes a la gente para competir con totales garantías frente al Arenas de Getxo. En ese sentido, al ser preguntado por posibles rotaciones en el once, no ha querido adelantar nada. “Tenemos una plantilla con dos jugadores por posición. Para mí es importante que cada vez más futbolistas se sumen a la causa. Es fundamental que me tenga que romper la cabeza para hacer las alineaciones”, ha sentenciado.
A pesar de esa incertidumbre, Jony podría ser de la partida después de anotar cuatro goles en apenas dos encuentros. A la hora de hablar del ariete, Rodríguez ha hecho hincapié en que cree que “tiene que jugar todos los minutos que pueda, ya que está en estado de gracia”. Otros nombres propios que han salido a la palestra han sido los de Berto y Godson. Sobre el primero, ha dejado claro que se trata de un jugador “con mucha inteligencia en los metros fiables” que espera que sea importante durante la temporada. Respecto al segundo, ha pedido paciencia: “Cuando apueste por él, es porque estaré convencido de ello. Estoy seguro de que cuando salga lo hará bien”.
En cuanto a los tocados, Carlos Gutiérrez, Fermín y Danese podrían ausentarse de la convocatoria por sus respectivos problemas físicos. En su lugar, entrarán dos o tres jugadores del filial. “Están en proceso de recuperación y las últimas victorias nos hacen ser más cautos con ellos”, ha explicado.
El técnico entiende a la perfección que el Numancia y la Copa del Rey van de la mano desde aquella espectacular participación en la 1.995/1.996. “Cuando llegue aquí por primera vez había pasado muy poco tiempo y en todos bares había una fotografía del 0-1 en el Camp Nou con el gol de Barbarin”, ha rememorado.
No obstante, de cara al choque frente al Arenas, Rodríguez apuesta por dejar a un lado todo lo que rodea al torneo para centrarse en “hacer un partido muy completo” con la mira puesta en ganar a los vascos. Siendo consciente de que son un conjunto de una categoría superior, que juega muy bien el balón desde atrás, ha recalcado que "les debemos tener respeto, pero ningún miedo, dado que si hacemos las cosas bien estaremos cerca de vencerles”.
Con la cabeza totalmente reseteada y tras los dos últimos resultados, el Numancia quiere brindar un triunfo a su afición en su torneo favorito.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.