La institución provincial aprueba una segunda convocatoria de subvenciones para solucionar problemas de contaminación en acuíferos de núcleos de población. Además, da luz verde a la instalación de ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos y adjudica varios contratos de servicios y suministros.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado en su sesión de este martes, 28 de octubre, la segunda convocatoria de subvenciones dirigidas a ayuntamientos, entidades locales y mancomunidades para dar solución a problemas de abastecimiento de agua potable. Esta línea de ayudas está específicamente diseñada para actuar en núcleos de población cuyos acuíferos se encuentran contaminados.
La cuantía total destinada a esta convocatoria asciende a 688.844,72 euros. Con estos fondos se financiará un máximo del 77% del importe de la aportación municipal necesaria para ejecutar las obras, con un límite de 75.000 euros por actuación. Esta nueva partida se ha habilitado utilizando los remanentes de una primera convocatoria, dotada con un millón de euros, en la que finalmente se aprobaron ocho proyectos por un valor total de 311.155 euros.
Una vez que las bases se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las entidades locales interesadas dispondrán de un plazo de un mes para presentar sus solicitudes. Las ayudas podrán cubrir obras realizadas en un amplio periodo, concretamente entre el 1 de enero de 2025 y el 1 de noviembre de 2026.
Otro de los acuerdos destacados ha sido la aprobación del proyecto para instalar infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en ocho municipios de la provincia. Los puntos se ubicarán en Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Garray, Golmayo, Medinaceli, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique y Vinuesa.
El proyecto, redactado por el técnico del departamento de Arquitectura y Urbanismo, Jaime Miguel Pérez, cuenta con un presupuesto de ejecución de 205.886,95 euros. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible en el entorno rural y está financiada a través de la subvención de Fondos Europeos DUS 5000.
En el capítulo de adjudicaciones, la Junta de Gobierno ha aprobado varios contratos clave para los próximos meses. Entre ellos destacan:
Finalmente, la sesión ha servido para dar luz verde a dos expedientes de contratación. Por un lado, se ha aprobado el expediente para formalizar una póliza de seguro de accidentes destinada a los bomberos voluntarios de la provincia.
Por otro lado, también se ha aprobado el expediente para la contratación del suministro de electricidad para los diferentes edificios que son propiedad de la Diputación Provincial de Soria.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.