Bonilla, desde el punto de penalti, Jony y Juancho Vitoria han sido los autores de los tantos rojillos. El cuadro de Ángel Rodríguez se ha gustado, sobre todo, en la segunda parte y sigue con su buena racha de resultados.
El Numancia se ha dado una alegría esta noche en Los Pajaritos al derrotar con solvencia al Arenas Club por 3-0 en la primera ronda de Copa del Rey. Tras una primera parte con ocasiones para ambos equipos, los locales han dejado vista para sentencia la eliminatoria en la segunda con las dianas de Bonilla, Jony y Juancho Vitoria.
El cuadro rojillo ha saltado al césped de Los Pajaritos con varias novedades en su once, las más destacadas, las titularidades de Miguel Ángel Abad y de Godson, y sin su entrenador, Ángel Rodríguez. El preparador leonés ha seguido el partido desde una cabina del estadio al arrastrar una sanción de hace tres años cuando entrenaba al Hércules.
Con estas connotaciones, ha arrancado un partido al que ha entrado mejor el cuadro visitante. Haciendo notar su condición de ser un combinado de Primera RFEF, los vascos han tenido el dominio del esférico, aunque sin generar excesivo peligro en la meta de Miguel Ángel Abad. La primera clara que ha tenido el Arenas ha llegado en el minuto 14 después de una recuperación de Troncho en zona de tres cuartos. El propio futbolista ha finalizado la jugada con un disparo raso que ha detenido el cancerbero numantino.
Esa acción ha despertado a una escuadra local que hasta ese momento apenas había pasado del centro del campo. Los numantinos han disputado los mejores minutos de la primera mitad y han dispuesto de varias ocasiones claras que tan solo Oier Gastesi ha evitado que se convirtieran en gol.
El primero en crear el primer “¡uy!” en la grada ha sido Juancho Vitoria con un remate a bocajarro tras centro de Álex Gil. Sin tiempo que perder, Marcos Sánchez, que volvía a la titularidad varios encuentros después, ha probado suerte con un chut lejano que ha puesto en serias complicaciones al arquero vasco tras botar en última instancia.
El defensor criado en la cantera del Villareal ha vuelto a levantar a más de un aficionado de su asiento con un disparo que se colaba por la escuadra del Arenas. Sin embargo, Oier ha impedido el tanto con otra espectacular estirada. Después de esos minutos de asedio rojillo, los visitantes también han gozado de su oportunidad. Babacar se ha plantado solo delante de Miguel Ángel Abad. No obstante, cuando tenía todo para estrenar el luminoso, ha mandado su disparo a las nubes.
Tras esos instantes de locura, el choque ha bajado en revoluciones y tan solo Mattheus ha generado peligro con un disparo desde dentro del área que ha vuelto a detener el portero numantino. De esa manera, se ha alcanzado un descanso que Rodríguez ha aprovechado para hacer un doble cambio. El técnico ha salido a por todas dando entrada a Jony y a Héctor Peña, dos de los jugadores más destacados del Numancia en este inicio de curso.
Esas variaciones le han dado aire fresco a un cuadro rojillo que ha buscado con insistencia su tanto en la segunda parte. Aprovechándose de la defensa adelantada de los de Getxo, los numantinos han gozado de ocasiones muy claras a la contra. Sin ir más lejos, Cristian Delgado se ha plantado solo ante el cancerbero vasco mandando su disparo muy cerca del poste.
Las contras seguían llegando para un conjunto local que se estaba gustando. Por su parte, los vascos tampoco renunciaban al ataque y pasado el 60 gozarían de una muy clara. Rodríguez, cuando tenía todo a su favor en el segundo palo, ha enviado su remate a bocajarro fuera. El Numancia reaccionaría a esa acción muy pronto. Los rojillos provocarían un penalti por mano que Bonilla se encargaría de transformar, poniendo patas arriba Los Pajaritos.
Los sorianos, que estaban completando unos buenos minutos, han ampliado pocos minutos después la renta con un certero cabezazo de Jony. El ariete sigue en estado de gracia y ha anotado su quinto gol en los últimos tres encuentros. Con la flecha hacia arriba, los locales no se han conformado, sentenciando la eliminatoria con el tercero, obra de Juancho Vitoria. El extremo, que ha vuelto a ser uno de los más activos en ataque, ha puesto un balón cruzado, imposible para Oier, desatando la locura en el feudo soriano.
Los vascos, noqueados por el vendaval numantino, se han lanzado al ataque en los últimos minutos. Álvaro Vázquez ha introducido un balón al fondo de las mallas de Abad, pero el colegiado ha anulado el tanto por mano de Babacar en el control anterior. Así, se ha llegado al final de un encuentro que permite a los numantinos pasar de ronda en su torneo fetiche. La llegada de Ángel Rodríguez ha cambiado a un equipo que encadena tres victorias consecutivas y que ya piensa en el duelo de este fin de semana en liga frente al Real Valladolid Promesas.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.