El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, participado en un acto en Salamanca reafirmando el compromiso del Gobierno autonómico para favorecer el empleo, el emprendimiento y la calidad de vida de este colectivo, reconociendo su papel esencial en el desarrollo de los pueblos de la Comunidad.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado este miércoles en Salamanca en un encuentro conmemorativo con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales. El acto, organizado por la Diputación Provincial, ha servido para poner en valor la figura de este colectivo en la Comunidad.
Durante su intervención, Fernández Mañueco ha trasladado el reconocimiento del Gobierno autonómico al papel esencial que desempeñan las mujeres en el desarrollo de los pueblos de Castilla y León. El presidente ha subrayado la importancia de su contribución para la dinamización social y económica del territorio.
Asimismo, ha reafirmado el compromiso de la Junta para seguir impulsando medidas que favorezcan la calidad de vida, el empleo y el emprendimiento de las mujeres, especialmente en el medio rural. Según la información facilitada por el ejecutivo autonómico, el objetivo es crear un entorno propicio para que puedan desarrollar sus proyectos.
Finalmente, el presidente ha animado a las asistentes a que continúen construyendo sus proyectos personales y profesionales en Castilla y León, consolidando así su arraigo y contribuyendo a fijar población en los municipios de la región.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.