El nuevo hotel Convento será uno de los puntos fuertes de esta iniciativa. Con más de 33 habitaciones, spa, museo del vino y asador será uno de los principales establecimientos hoteleros desde este mismo mes de noviembre.
San Esteban de Gormaz ha presentado esta mañana un ambicioso proyecto turístico en las instalaciones de un hotel Convento que abrirá sus puertas en las próximas semanas. El alcalde, Daniel García, ha dado los primeros detalles de una iniciativa, en la que llevan años trabajando, que buscará duplicar en los próximos dos años las visitas a la localidad ribereña. El próximo paso será alcanzar en un plazo de cinco años los 100.000 turistas a lo largo del año.
Después de analizar las fortalezas del pueblo, el Ayuntamiento, junto a una empresa de marketing, ha apostado por posicionarse a nivel nacional e internacional con una imagen de marca que aglutine varios de los emblemas del municipio sanestebeño con originalidad. El nuevo logo, que pretende tener el mismo resultado que el caballito de Soria, muestra la puerta de la ribera del Duero, el cauce del propio río y la flecha en la que confluyen los diferentes caminos del municipio.
A través de esta imagen, el Consistorio pretende llegar a personas de todos los rincones del país por unas redes sociales en las que actualmente tienen un impacto de 20.000 visitas: “Queremos alcanzar el millón de interacciones”. Con estas, tienen en mente atraer a personas de Madrid, ciudad que se sitúa a una hora y media, del País Vasco y de países como Alemania u Holanda.
La oferta que ofrecen es muy variada. Además de llevar a cabo rutas vinícolas, aprovechando la gran cantidad de bodegas con las que cuenta la localidad, también pretender potenciar las visitas a sus iglesias. El Centro del Románico, que abrirá sus puertas durante la próxima primavera, es otro de las claves de este plan que hoy ha visto la luz. La tecnología tampoco faltará con visitas interactivas y con encuentros con personajes históricos como el CID.
En ese sentido, el primer edil sanestebeño y el presidente de la Diputación, Benito Serrano, también presente en el acto, han hecho hincapié en que esta iniciativa favorecerá a todos los municipios de la provincia: “Queremos que los turistas que vengan puedan aprovechar el viaje para ir también a las matanzas de El Burgo de Osma, a conocer Pinares o a recorrer el Moncayo, entre otras cosas”. De esta manera, buscan cambiar el modelo turístico actual en el que los visitantes apenas pernoctan. Tras visitar las iglesias y las bodegas, suelen marcharse sin dejar dinero en los negocios locales. Ahora, van a luchar para que cada uno de ellos se queden en San Esteban una media de dos noches.
El hotel Convento, en el que ha tenido lugar el acto, será fundamental para ello. A la espera de que abra sus puertas a mediados de noviembre, este establecimiento ofrecerá 33 habitaciones y numerosas comodidades: spa, asador o un museo del vino. Numerosos vecinos de San Esteban ya han conocido sus instalaciones esta mañana en un acto de presentación en el que se han explicado todos los pormenores de este proyecto.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.