Los numantinos buscan su tercera victoria consecutiva para asaltar la zona de play off. Aunque el conjunto rojillo ha cambiado completamente en apenas unas semanas, el técnico hace hincapié en que “todavía no hemos hecho nada” y en que tienen mucho margen de mejora.
El Numancia recibe este domingo a las 17:00h. al Real Valladolid Promesas en una nueva jornada del campeonato liguero. Tras vencer los últimos tres partidos, dos de liga y uno de Copa del Rey, los numantinos quieren seguir con su buena racha de resultados para asaltar la zona de play off.
Consciente de la importancia del choque, Ángel Rodríguez ha calificado el encuentro frente a los pucelanos de vital importancia: “Sería dar un paso importante. Espero que sigamos en la misma dinámica y que ofrezcamos buen juego. Quiero que venga mucha gente al estadio”.
A pesar de haber jugado hace apenas tres días frente al Arenas en el torneo del K.O., el preparador leonés se ha mostrado muy tranquilo por el estado físico de sus jugadores: “Hemos ido liberando a muchos futbolistas, jugando tan solo 45 minutos entre semana. Es una carga normal para ellos”.
El entrenador ha hecho hincapié en que todavía no ha hecho nada en los 15 días que lleva como entrenador del Numancia. Incidiendo en que en ese tiempo “no da tiempo a construir un equipo”, ha puesto en valor a una plantilla que ha dado un paso adelante muy importante.
En esa dirección, ha resaltado también que todavía hay mucho margen de mejora dentro de proceso que “va a ser largo”. Aunque es pronto, el técnico sí que ha expresado su satisfacción por los avances físicos de un conjunto que sufría mucho en las primeras jornadas.
En cuanto a aspectos más tácticos, la portería a cero conseguida en la Copa ha dado un plus a un combinado que quiere crecer desde atrás, para después ser atrevido en un ataque en el que está en estado de gracia Jony. Además de él, Juancho Vitoria ha dado un paso adelante desde la llegada de Rodríguez: “Le he pedido que se atreva. Otras temporadas ha conseguido cifras importantes de goles. Ojalá tengamos la fortuna de que alcance esos dígitos”.
Los vallisoletanos llegan al encuentro después de un arranque irregular en el que suman diez puntos. No obstante, el entrenador rojillo no se fía: “Los filiales cuentan con jugadores que entrenan con el primer equipo y que tienen más ritmo. Suelen ser atrevidos y vistosos. Nos pondrán las cosas difíciles”.
Aunque ambos conjuntos se conocen muy bien de pretemporada, Rodríguez ha descartado que el encuentro de este domingo se parezca en algo, “ya que muchos jugadores son diferentes”.
En cuanto a la situación de la enfermería para este encuentro, Carlos Gutiérrez, Fermín y Marcos Sánchez no podrán estar, mientras que Danese sí que llegará a tiempo tras superar las molestias del pasado fin de semana.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.