La huelga convocada por los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) en la región ha tenido un seguimiento medio del 67,36% durante el turno de mañana, según datos de la Junta. Soria ha sido la provincia con la menor tasa de adhesión al paro, registrando un 48,78%, mientras que en el conjunto de la comunidad la protesta ha afectado principalmente a la Atención Hospitalaria.
La jornada de huelga convocada a nivel nacional por los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) registra un seguimiento medio del 67,36 % en Castilla y León durante el turno de mañana de este viernes. Según los datos facilitados por la Gerencia Regional de Salud, Soria se sitúa como la provincia con la menor adhesión al paro, con un 48,78 % de participación.
La movilización, impulsada por el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios, tiene como principal objetivo reclamar al Ministerio de Sanidad la inclusión de sus demandas en la reforma del Estatuto Marco. En total, 617 profesionales de los 916 efectivos disponibles en la comunidad han secundado la huelga en las primeras horas del día.
El impacto de la protesta ha sido especialmente notable en la Atención Hospitalaria, donde el seguimiento ha alcanzado el 74,85 %, con 613 profesionales en huelga. Por el contrario, en Atención Primaria la incidencia ha sido mínima, con solo un 4,49 % de seguimiento, lo que se traduce en cuatro trabajadores. En el área de Hemoterapia, la participación ha sido nula.
Los datos por provincias reflejan una participación muy variada en la comunidad autónoma. Mientras que Salamanca ha liderado la movilización con un 82,89 % de seguimiento, Soria ha registrado la cifra más baja. En la provincia soriana, un total de 20 técnicos sanitarios han secundado la huelga.
El seguimiento en el resto de las áreas de salud de Castilla y León ha sido el siguiente:
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.