Ignacio Sicilia acusa al PP de usar la publicad institucional para “comprar titulares” en los medios y mira hacia la enmienda anunciada por el PSOE para corregir las posibles consecuencias del texto que ambos partidos aprobaron en las Cortes.
“La publicad institucional es un medio para informar a los ciudadanos y no un medio para cambiar titulares en beneficio de la Junta de Castilla y León”. Con esas palabras defendía Ignacio Sicilia, portavoz adjunto de Vox en las Cortes de Castilla y León y procurador por Burgos, la ley de publicidad institucional aprobada de forma conjunta por Vox y el PSOE en las Cortes de Castilla y León.
Una ley que ha sido recurrida por 25 medios de la comunidad por una posible inconstitucionalidad de la misma, señalada por el Consejo Consultivo de Castilla y León. También ha sido denunciada por el sector por poner en riesgo la viabilidad de los medios más pequeños y dejar en el aire decenas de puestos de trabajo y por haber sido aprobada sin el más mínimo intento de conocer las necesidades y situación del sector.
Lejos de eso, Vox considera que la ley será buena para los medios porque “la prensa será más libre y no dependerá del dinero de la Junta de Castilla y León”. Señala Sicilia que la obligación es “que la publicad institucional sea un servicio público para el ciudadano” y no “como propaganda privada para un partido político”.
Sobre las consecuencias que esta ley pueda traer a los medios, Vox apunta a la enmienda anunciada hace ya varios meses por el PSOE. “Todas las consecuencias que se puedan derivar… el Partido Socialista dijo que iba hacer unas enmiendas y yo creo que hasta ahora no las ha presentado”, señala el procurador.
Señala que lo que se buscaba es “que Mañueco no pueda usar, por ejemplo, la televisión en su propio beneficio” sino que esta sea “informativa, neutral y al servicio de los ciudadanos”. El portavoz del partido de Abascal recuerda que “los servidores públicos tienen que ser “muy austeros” y no despilfarrar el dinero de los ciudadanos.
Ignacio Sicilia ha acompañado a los representantes de Vox en Soria en un acto de precampaña en el que han acudido frente a la delegación de la Junta en Soria para denunciar el "déficit enorme" del ejecutivo autonómico con Soria. En su enumeración de deficiencias ha hablado de la falta de centros CyLog en Soria o de los retrasos los centros de salud.
Desde Vox también han acusado a Mañueco y a Carlos Martínez de usar sus cargos públicos para hacer campaña electoral. Todo ello "lastrando el futuro en la provincia de Soria" con "medidas verdes" o la "Agenda 2030" que "vienen desde Europa" y dificultan el desarrollo de los pueblos y el mundo rural
El partido de Abascal considera "que los partidos que han traído a Soria hasta aquí no son la solución" y que la solución es el "cambio de política" que promete el partido Vox. Una apuesta por reindustrializar Castilla y León y Soria, una política de vivienda eficaz e “invertir en lo realmente importante”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.