La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera han renovado por dos años el convenio de colaboración para la gestión del centro de formación de la localidad soriana. El acuerdo implica una inversión anual de 20.000 euros para seguir capacitando a los empleados públicos de la comunidad, consolidando un proyecto que funciona desde 2005.
La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera reafirman su compromiso con la formación de los empleados públicos. Ambas instituciones han renovado el convenio de colaboración que garantiza la continuidad del centro formativo de la localidad soriana, con una inversión de 20.000 euros anuales durante los próximos dos años.
El acuerdo ha sido suscrito esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta en Soria por el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, y la alcaldesa del municipio, Laura Prieto. Esta firma da continuidad a una colaboración que se mantiene ininterrumpida desde hace dos décadas, consolidando al 'Espacio Valdeavellano' como un referente en la capacitación del personal de la administración autonómica desde su inauguración en 2005.
El nuevo convenio tendrá una vigencia inicial de dos años, prorrogable por otros dos. Para asegurar su correcto desarrollo, se creará una comisión de seguimiento integrada por representantes de ambas administraciones, que se encargará de evaluar el cumplimiento de los objetivos marcados.
La Consejería de la Presidencia, a través de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), destinará la financiación anual para garantizar el mantenimiento de las instalaciones y el desarrollo de nuevas actividades formativas, tanto en modalidad presencial como virtual.
Según los datos aportados por la Junta, a lo largo de la presente legislatura, la ECLAP ya ha organizado en este centro 15 cursos en los que han participado 955 empleados. Con la renovación del acuerdo, se prevé la impartición de otros cinco cursos hasta finales de 2025, lo que elevará el total a 20 cursos y 1.345 plazas ofertadas.
El consejero de la Presidencia ha destacado la importancia estratégica de esta colaboración. “La formación es una prioridad estratégica del Gobierno de Castilla y León, esencial para modernizar los servicios públicos, profesionalizar a los empleados públicos y avanzar en la cohesión territorial, especialmente en el medio rural”, afirmó González Gago.
En este sentido, el 'Espacio Valdeavellano' permite acercar la capacitación a los trabajadores públicos que prestan servicio en los pueblos de la provincia. El centro cuenta con modernas instalaciones donde se imparten materias actualizadas como liderazgo, comunicación, gestión pública, inteligencia artificial o prevención de riesgos laborales.
“Desde un pequeño municipio como Valdeavellano de Tera, de algo más de 200 habitantes, se está contribuyendo al desarrollo de toda la Comunidad y a la cohesión de Castilla y León”, subrayó el consejero. Al acto de la firma también asistieron el director general de la Función Pública, Francisco Raedo, y la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.