El Ayuntamiento abre un periodo de información pública de treinta días, a partir del 4 de noviembre, para la modificación de la ordenanza fiscal que regula ICIO. Los interesados pueden consultar el expediente y presentar alegaciones antes de su aprobación definitiva.
El Ayuntamiento de Golmayo ha abierto el plazo de información pública para la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). A partir de este martes, 4 de noviembre, los interesados disponen de un periodo de treinta días para examinar el expediente y presentar las alegaciones que consideren oportunas.
La medida se produce tras la aprobación provisional del cambio en la normativa fiscal, acordada por el Pleno del Ayuntamiento en la sesión ordinaria celebrada el pasado 29 de octubre de 2025. La apertura de este trámite de audiencia pública ha sido anunciada oficialmente a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria (BOP) con fecha de este lunes, 3 de noviembre.
Este procedimiento se realiza en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. El objetivo es garantizar la máxima transparencia y permitir la participación ciudadana antes de que la modificación de la ordenanza adquiera carácter definitivo.
Los ciudadanos y entidades que deseen revisar la documentación completa de la modificación fiscal pueden hacerlo a través de dos vías. Por un lado, el expediente está disponible para su examen presencial en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Golmayo durante el horario de atención al público.
Por otro lado, y para facilitar el acceso a la información, la documentación también se encuentra a disposición de los interesados en la sede electrónica del consistorio. Concretamente, se puede consultar dentro del portal de transparencia, en la dirección web http://golmayo.sedelectronica.es/transparency .
Una vez finalizado el plazo de treinta días para la presentación de alegaciones, el proceso continuará hacia su fase final. Según establece el anuncio oficial, si durante este periodo no se presenta ninguna alegación, el acuerdo de modificación de la ordenanza se considerará aprobado de forma definitiva y automática.
En el caso de que se registren alegaciones, estas deberán ser estudiadas y resueltas por el Pleno del Ayuntamiento antes de proceder a la aprobación final de la nueva normativa fiscal que regula las construcciones, instalaciones y obras en el municipio.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.