La huelga convocada por los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) en Castilla y León ha registrado un seguimiento medio del 64,32% durante el turno de mañana de este lunes, 3 de noviembre. En Soria, la incidencia ha sido del 51,22%, con 21 profesionales secundando el paro, que reclama al Ministerio de Sanidad la inclusión de sus demandas en la reforma del Estatuto Marco.
La jornada de huelga convocada a nivel nacional por los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) registra un seguimiento medio del 64,32 % en los centros sanitarios de Castilla y León. Según los datos facilitados por la Gerencia Regional de Salud, la movilización ha tenido una incidencia notable durante el turno de mañana de este lunes.
El paro, impulsado por el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios, tiene como principal objetivo presionar al Ministerio de Sanidad para que incluya las reivindicaciones del colectivo en la futura reforma del Estatuto Marco. En total, 611 técnicos sanitarios de los 950 efectivos disponibles en la comunidad han secundado la huelga.
El impacto de la movilización ha sido especialmente significativo en la Atención Hospitalaria, donde el seguimiento ha alcanzado una media del 70,51 %, con 605 profesionales en huelga. En contraste, la incidencia ha sido mucho menor en Atención Primaria, con un 6,74 % de seguimiento (seis trabajadores), mientras que en el área de Hemoterapia no se ha registrado ningún paro.
El seguimiento de la huelga ha sido desigual en las distintas áreas de salud de la Comunidad. En el caso de Soria, la participación se ha situado en el 51,22 %, lo que se traduce en 21 Técnicos Superiores Sanitarios sumados al paro, una de las cifras más moderadas de la región.
La provincia con mayor seguimiento ha sido Segovia, con un 87,5 %, seguida de Burgos, con un 71,77 %. El detalle completo por provincias es el siguiente:
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.