La carretera N-111 entre Soria y La Rioja, sufre cortes de tránsito rodado diurnos los días 4, 5 y 6 de noviembre debido a trabajos de mantenimiento anual. La circulación se desvía por la antigua carretera del puerto entre las 8:00 y las 20:00 horas.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está llevando a cabo los trabajos de mantenimiento anual en el Túnel de Piqueras, lo que provoca afectaciones al tráfico en la carretera N-111. La medida, que conecta las provincias de Soria y La Rioja, se aplica desde ayer martes, 4 de noviembre, y se extenderá durante la jornada de hoy y mañana, jueves 6 de noviembre.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, el túnel permanecerá cerrado en un horario específico. Los cortes se producen exclusivamente en horario diurno, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Fuera de esta franja horaria, la circulación por el interior del túnel se restablece con normalidad.
Las labores de mantenimiento, que se realizan en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 261,453 y 263,897, incluyen diversas actuaciones. Según ha informado el Ministerio, se está procediendo a la limpieza de la infraestructura, el ajuste y enfoque de las cámaras de seguridad, así como los preparativos para la futura renovación de las cámaras DAI (Detección Automática de Incidentes).
Con el objetivo de asegurar la fluidez del tráfico durante las horas de cierre, se ha habilitado un itinerario alternativo debidamente señalizado. Los vehículos son desviados por la antigua carretera N-111, que discurre por el puerto de Piqueras. Esta vía era la utilizada por los conductores antes de la puesta en servicio del túnel en octubre del año 2008.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.