La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León resuelve la convocatoria de proyectos asignando 2.000 euros a cada uno dos centros seleccionados en la provincia de Soria: el CEIP Diego Laínez de Almazán y el CRA Tierras de Berlanga. Otros dos, del CRA Tierras Altas y el CEIP Las Pedrizas, han sido desestimados por agotamiento de crédito.
La Consejería de Educación ha publicado la resolución de la convocatoria para la selección de proyectos 'Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2030', destinada a centros públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial para el curso 2025-2026. En la provincia de Soria, dos centros educativos han sido seleccionados para recibir financiación, mientras que otros dos han quedado fuera por agotamiento del crédito disponible.
Según la orden publicada este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la iniciativa busca modernizar y dinamizar las bibliotecas de los colegios de la comunidad. En total, se han seleccionado 67 proyectos en toda la región, con cuantías que oscilan entre los 2.000 y los 3.000 euros para cada uno.
La resolución, firmada por la consejera soriana Rocío Lucas Navas, también detalla la lista de proyectos desestimados y excluidos. Un total de 72 centros de Castilla y León vieron sus propuestas rechazadas por falta de presupuesto, y otros tres fueron excluidos por no cumplir con los requisitos de la convocatoria.
En la provincia de Soria, los dos proyectos que han obtenido financiación recibirán una cuantía de 2.000 euros cada uno. Estos fondos están destinados a desarrollar sus propuestas de mejora de las bibliotecas escolares durante el presente curso académico. Los centros seleccionados son:
Por otro lado, la orden de la Consejería de Educación recoge que dos centros sorianos que también presentaron sus proyectos han sido desestimados. Según se especifica en el anexo II de la publicación oficial, el motivo en ambos casos ha sido el “agotamiento de crédito”.
Los centros de la provincia cuyos proyectos no han obtenido financiación en esta convocatoria son el CRA Tierras Altas, de San Pedro Manrique, y el CEIP Las Pedrizas, ubicado en Soria capital. Estos se suman a la lista de 70 centros más en el resto de la comunidad que se han quedado sin ayuda por la misma razón.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.