La Fundación Pedro Navalpotro entregado los premios de su concurso que ha tenido a tres alumnos de los colegios Fuente del Rey, Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Pilar como ganadores en sus respectivas categorías.
La Fundación Pedro Navalpotro ha reconocido el talento y la creatividad de tres escolares de la capital en la XIV edición de su Concurso de Dibujo Infantil, que este año llevaba por lema 'Dibujos del Agua'. La entrega de premios se realizó en la tarde de ayer, jueves, en un acto que pone el broche final a una convocatoria que ha reunido cerca de 950 trabajos de alumnos de Primaria de todos los colegios de la ciudad.
El certamen tiene como propósito fundamental sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del agua, sus cuidados y el buen uso de este recurso esencial. A través de la expresión artística, la fundación busca fomentar desde edades tempranas una sólida conciencia medioambiental entre los más jóvenes de Soria.
El jurado, según ha informado la entidad organizadora, ha valorado en los trabajos la creatividad, la expresión artística y la claridad del mensaje. Las obras debían estar relacionadas con la importancia del agua para la vida, el consumo responsable y la protección del entorno, en línea con los fines de la propia fundación.
Los tres alumnos premiados en esta decimocuarta edición del concurso han sido los siguientes:
La participación de este año se ha mantenido en cifras similares a las de ediciones anteriores, lo que consolida esta iniciativa como una cita destacada en el calendario escolar de la capital.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.