El jugador, del Valonsadero Bádminton, logra la medalla de oro en las modalidades de individual masculino y dobles mixto, un hito histórico para esta disciplina en Castilla y León. El club soriano sumó además una medalla de bronce en dobles masculino.
El jugador del Club Valonsadero Bádminton, Hugo Sanz, se ha proclamado el pasado domingo doble campeón de España en la categoría sub-17. El deportista soriano consiguió la medalla de oro tanto en la prueba de individual masculino como en la de dobles mixto, donde compitió junto a su compañera Sofía García, del club Pitiús.
El campeonato, celebrado en el pabellón del Congost de la localidad barcelonesa de Granollers, ha supuesto un hito para el deporte regional. Con esta doble victoria, Hugo Sanz se convierte en el primer jugador de bádminton de Castilla y León en conseguir dos medallas de oro en un mismo Campeonato de España de categorías inferiores, y el único en lograrlo en las modalidades de individual y dobles mixto.
Este éxito refrenda la trayectoria del joven deportista entrenado por Carlos Palero, que ya ostenta el mejor palmarés de un jugador regional a su edad. La victoria llega, además, en un momento especial para la entidad soriana, que celebra su décimo aniversario.
El doble oro nacional se suma a una larga lista de logros que consolidan a Hugo Sanz como una de las grandes promesas del bádminton español. Entre sus resultados más destacados se encuentran:
La participación del club soriano en el campeonato nacional se saldó con más resultados positivos. La pareja formada por Ian Antón y Miguel Pérez consiguió la medalla de bronce en la modalidad de dobles masculino, sumando así la decimosexta posición de podio para el club en Campeonatos de España.
Además, el club obtuvo dos meritorios quintos puestos. El propio Ian Antón en individual masculino y la pareja formada por Irene Gárate y África Gazo en dobles femenino rozaron las medallas, cediendo en ajustados terceros sets en sus respectivos enfrentamientos de cuartos de final.
Tras este final de temporada nacional, el Valonsadero Bádminton ya tiene la vista puesta en sus siguientes desafíos. El más inmediato será la participación de Hugo Sanz en el Campeonato de Europa Sub-17, que se celebrará a finales de este mes y principios de diciembre, donde representará a España.
A partir de enero, la que el club considera su "generación de oro" dará el salto a la categoría junior, abriendo una nueva etapa en el proyecto deportivo del bádminton soriano y regional.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.