El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este martes la muralla romana de Astorga para supervisar el resultado de los trabajos de recuperación. La intervención ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros cofinanciada con fondos europeos Next Generation.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha desplazado este martes a la localidad leonesa de Astorga para comprobar el resultado de los trabajos de recuperación de su muralla romana. La actuación, impulsada por el Ejecutivo autonómico, ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros.
Esta importante intervención en el patrimonio ha sido cofinanciada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, conocido como los fondos Next Generation EU. El objetivo ha sido devolver la integridad material y formal a este monumento, construido entre finales del siglo III y comienzos del IV d.C.
Tras el recorrido por el monumento, el presidente de la Junta ha visitado el Ayuntamiento de Astorga, donde ha firmado en el Libro de Honor del consistorio.
Los trabajos realizados han abordado diferentes aspectos para garantizar la correcta conservación de la infraestructura y mejorar su integración en el paisaje urbano. Según la información facilitada por la Junta, las labores se han centrado en varios puntos clave.
Las principales actuaciones han sido:
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.