Los rojillos recibirán al cuadro bermellón en Los Pajaritos el 2, 3 o 4 de diciembre en una noche muy especial durante la segunda ronda del torneo del K.O.
El Numancia ya conoce a su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. Tras vencer al Arenas de Getxo por un contundente 3-0, los de Ángel Rodríguez se verán las caras con el RCD Mallorca, un rival de Primera División. El encuentro que se celebrará en Los Pajaritos tendrá lugar el próximo 2, 3 o 4 de diciembre, en un horario que todavía se desconoce.
El duelo traerá un reencuentro muy especial. En el banquillo bermellón estará Jagoba Arrasate, uno de los técnicos más queridos por la afición numantina. En su última campaña como preparador rojillo, el equipo se quedó a un paso de ascender a Primera División después de ganar en las semifinales del play off de ascenso al Real Zaragoza. Sin embargo, perdió en la final ante el Real Valladolid. Desde su salida, el vasco siempre ha mostrado su cariño hacia el Numancia.
Los baleares llegarán al encuentro después de vencer en la primera ronda al Sant Just por 0-2. En liga, los mallorquines están sacando poco a poco la cabeza del pozo. Tras un mal inicio de campaña, ya se sitúan en el decimoquinto puesto de la tabla con doce unidades. En sus filas cuentan con jugadores de primer nivel como Sergi Darder o Muriqui, uno de los delanteros con mayor olfato goleador en Primera División.
Los rojillos afrontarán esta eliminatoria con la ilusión por bandera. El conjunto numantino no se enfrentaba a un combinado de la máxima categoría en partido oficial desde la temporada 2017/2018. En aquella ocasión, la escuadra dirigida por Jagoba Arrasate se midió al Real Madrid en los octavos de final del torneo del K.O. Después de perder en la ida por 0-3, los rojillos dieron la cara en El Bernabéu al empatar a dos gracias a un doblete de Guillermo.
En esta ocasión, los hombres de Rodríguez, que viven un gran momento de forma desde la llegada del preparador leonés, acumulando cuatro victorias y un empate, tratarán de dar la campanada ante un rival del máximo nivel. En caso de dar la sorpresa, el Numancia tendría muchas papeletas de medirse a uno de los cuatro equipos de la Supercopa de España en la siguiente ronda: Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao (estos conjuntos todavía no entran en el bombo de esta eliminatoria).
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.