El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de una subvención de 20.000 euros al Laboratorio de Calibración Eléctrica de Castilla y León (LACECAL). Esta aportación económica tiene como objetivo principal financiar la realización de ensayos exhaustivos sobre los microondas que se comercializan en la Comunidad, con el fin de verificar su idoneidad y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad industrial.
Estos estudios de prospección son necesarios para llevar a cabo la labor de vigilancia de mercado de los productos industriales ya comercializados, por parte de la Dirección General de Industria como órgano competente de la administración autonómica, a fin de garantizar la seguridad y la protección de los consumidores en productos de uso generalizado como los microondas.
Mediante los controles que llevará a cabo LACECAL para verificar el cumplimiento de las exigencias de seguridad industrial, se analizará la idoneidad del diseño y/o construcción de los microondas, y se comprobará que cumplen con la normativa vigente tanto a nivel nacional como en el ámbito europeo.
La subvención permitirá cubrir los costes necesarios para la ejecución del control, incluyendo, entre otros, los gastos de adquisición de muestras para su ensayo y el análisis de resultados, los gastos del personal técnico, de investigación y auxiliar, así como los gastos de equipos e instrumental necesarios para los ensayos de control de mercado.
LACECAL es una asociación sin ánimo de lucro, acreditada por la ENAC, con sede en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, que posee el conocimiento, la experiencia, los medios técnicos y el personal especializado necesarios para la realización de los ensayos; cuenta, además con la independencia exigida y con la capacidad para asegurar la correcta trazabilidad de la cadena de custodia de las muestras.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.