Los vigueses llegan a Los Pajaritos en la duodécima posición después de haber cosechado tres victorias, dos empates y cinco derrotas.
El Numancia regresa a Los Pajaritos este domingo a las 17:00h. para enfrentarse al Coruxo F.C. Tras empatar a cero en el Adolfo Suárez ante el Real Ávila, los de Ángel Rodríguez tratarán de volver a la senda de la victoria para mantenerse en los puestos de play off, sin perder de vista un liderato que en estos momentos ocupa el Oviedo Vetusta con 22 puntos.
Enfrente estará un viejo conocido de la pasada campaña. Sorianos y vigueses se enfrentaron en dos ocasiones, acabando ambas en victoria rojilla. En el choque de la primera vuelta, los de Aitor Calle se llevaron el gato al agua por 1-2 gracias a los goles de Alain Ribeiro y de Óscar De Frutos. En la vuelta, los tres puntos se quedaron en casa con un tanto de Cristian Dieste.
Para emular aquellos resultados, los sorianos deberán continuar con el nivel defensivo de las últimas semanas. Desde la llegada de Rodríguez al banquillo, los numantinos tan solo han recibido tres goles en cinco partidos, consiguiendo dos porterías a cero. Por otro lado, deberán subir prestaciones en faceta ofensiva tras no ver puerta en el choque del pasado fin de semana en tierras abulenses. En ese sentido, parece fundamental surtir de buenos balones a un Jony que está viviendo una de sus mejores campañas como profesional.
El Coruxo llega a Los Pajaritos en la duodécima posición de la clasificación después de haber cosechado tres victorias, dos empates y cinco derrotas. Lejos de su estadio, los de Javi Fernández se presentan como un rival peligroso e impredecible al haber logrado dos triunfos (Astorga y Sarriana), un empate y dos derrotas.
En esa faceta de visitantes, se han destapado como un conjunto que amortiza a la perfección sus goles a favor, habiendo anotado cinco, por los seis que han recibido. Actualmente, desembarca al encuentro después de acumular una racha de resultados un tanto irregular: cuatro derrotas y dos victorias en los seis últimos choques ligueros disputados.
Tras un verano intenso con 14 incorporaciones al equipo, muchas de ellas para reforzar la zona de ataque, los gallegos cuentan con jugadores muy a tener en cuenta. En portería, Alberto Domínguez ha recuperado la titularidad, erigiéndose como uno de los hombres fuertes de los vigueses en labores defensivas.
En ataque, brillan con luz propia, Mateo Gandarillas y Xabier Sola, máximos anotadores del equipo con dos goles cada uno. Junto a ellos, Javi González y Nacho Fariña aparecen como jugadores a tener en cuenta dentro de un conjunto en el que no existen las individualidades, primando por encima de todo el bloque.
De esta manera, se presenta un partido igualado en el que parece fundamental adelantarse en el marcador. El Numancia quiere seguir subiendo enteros en la clasificación y una victoria ante el Coruxo F.C. terminaría por consolidar un ‘efecto Ángel Rodríguez’ que ha devuelto la ilusión a la afición rojilla.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.