Los celestes se miden al Leganés este fin de semana después de encadenar tres victorias consecutivas en el inicio de la competición. “Es un equipo de garantías, que juega muy bien al voleibol”, ha manifestado.
El Grupo Herce vuelve este fin de semana a Los Pajaritos para medirse al Leganés en la cuarta jornada de la Superliga. Tras un espectacular inicio, en el que han cosechado tres victorias en otros tantos partidos, los celestes tratarán este sábado a partir de las 19:30h. de dar otro paso más de cara a clasificarse para la Copa del Rey, su primer objetivo esta temporada.
A pesar de ese espectacular arranque, con victorias ante rivales de nivel como Unicaja Almería o Pamesa Teruel, Alberto Toribio no se conforma: “Sigo con la sensación de que tenemos mucho margen de mejora en numerosos aspectos. No obstante, con estos resultados se trabaja mucho mejor”. En ese sentido, el técnico pucelano ha querido poner en valor el encuentro que los suyos disputaron en tierras turolenses el pasado fin de semana, “ya que fuimos capaces de hacer el mejor juego del curso”.
Con esa victoria, los sorianos se consolidaron en un grupo de cabeza que comparten con Guaguas y Manacor. Aunque la clasificación ya ha empezado a romperse, el preparador vallisoletano ha hecho hincapié en que todavía hay “muchos equipos en construcción” y en que “todavía queda mucha liga por delante”. Con todo, quiere seguir sumando puntos para clasificarse cuanto antes para el torneo del K.O: "Por mucho que la tabla diga que estamos para otras cosas, ahora mismo tenemos que centrarnos en conseguir el billete”.
Los celestes recibirán este sábado a un Leganés que ha comenzado la temporada en un buen estado de forma tras ganar a Tarragona y competir en Valencia. Independientemente de ser un conjunto recién ascendido, los madrileños han configurado una “plantilla de garantías, que juega muy bien a voleibol”.
A ese respecto, Toribio se ha deshecho en elogios hacia un contrincante que cuenta entre sus filas con jugadores de primer nivel como Alejandro Vigil, central con experiencia en Champions, Vildosola, receptor de calidad contrastada que dejó huella en Teruel, Gabi del Carmen, receptor con enorme experiencia, o Víctor Bouza, histórico jugador del Emevé Lugo. “Su inicio de liga no es para nada una sorpresa. Nos equivocaríamos si los analizáramos como un recién ascendido”.
Sorianos y madrileños se conocen muy bien de una pretemporada en la que se vieron las caras en hasta tres ocasiones con resultados ajustadísimos. Sin embargo, Toribio ha incidido en que el choque de este fin de semana no tendrá nada que ver. Por ello, solo piensa en sacar lo mejor de sus jugadores para sumar tres nuevos puntos. De cara a ese enfrentamiento, los celestes no dispondrán de un Alejandro Villalba que continúa recuperándose de un proceso vírico.
El Grupo Herce tiene también por delante un reto muy ambicioso este 2025 con la disputa de la Supercopa de España. Tras el cambio de criterio, los celestes lucharán por el primer título del curso el próximo 29 de diciembre en el polideportivo Pisuerga de Valladolid frente al todopoderoso, Guaguas: “Es una motivación que tenemos en el día a día”.
Aunque la diferencia con los canarios cada año es más grande, ya que este curso han sustituido a varios de sus suplentes por estrellas mundiales, haciendo, de nuevo, una importante inversión económica, los sorianos lucharán con todas sus armas para amargarle la fiesta a los de Camarero en un Valladolid que conoce muy bien Toribio: “Me encanta la fecha y la ubicación. Creo que los equipos llegaremos más rodados. Además, va a ser un atractivo para el público que haya un título en juego”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.