La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria impulsa la promoción deportiva con nuevos acuerdos. Además se da un nuevo paso en el proyecto medioambiental BRERA con la aprobación de certificaciones de obra por más de 70.000 euros y se avanza en varias actuaciones urbanísticas.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este viernes una serie de acuerdos en materia de Deportes, Medio Ambiente y Urbanismo. Entre las decisiones más destacadas se encuentra la firma de tres convenios de colaboración con clubes locales para la promoción del voleibol y el ciclismo, que suman una inversión total de 12.500 euros.
El acuerdo de mayor cuantía se ha firmado con el Club Voleibol Río Duero Soria, dotado con 9.000 euros. Este convenio tiene como objetivo la organización y desarrollo de un campus de verano, así como la cobertura del arbitraje de la liga municipal de voleibol y de los juegos escolares en esta disciplina.
Por su parte, el Sporting Santo Domingo Club Voleibol de Soria recibirá 2.500 euros para la promoción del vóley playa y la organización de su campus específico dentro de la Campaña Deportiva Municipal de Verano. Finalmente, el Club Ciclista Calaverón contará con una ayuda de 1.000 euros para fomentar el ciclismo y llevar a cabo actividades de formación y promoción deportiva en la ciudad.
En el área de Medio Ambiente, se ha dado un paso significativo en la ejecución del Proyecto BRERA con la aprobación de cuatro nuevas certificaciones de obra, la N.º 8, N.º 9, N.º 10 y N.º 11. Estas certificaciones, a favor de la empresa EUROSERVICIOS Y OBRAS FORESTALES S.A., suman un importe total de 70.863,57 euros (IVA incluido).
Los trabajos corresponden a la obra de “Creación de una laguna urbana, un espacio para polinizadores y un parque deportivo con circuito bici”. Este proyecto está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del MITECO.
La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la aprobación inicial del Proyecto de Normalización UN CH-2 «El Ferial», que busca adaptar la configuración de las parcelas a la normativa urbanística vigente. Tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, se abrirá un período de información pública de un mes para la presentación de alegaciones.
Además, se aprobaron tres proyectos de demolición con sus correspondientes licencias de obra en el Paseo de la Florida Nº 24(D). También se concedió licencia para la agregación de dos parcelas (de 380,00 m² y 144,00 m²) en una única parcela resultante de 524,00 m², situada entre la Calle Jiménez de Santiago y la Calle Beato Julián de San Agustín, N.º 10.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.