El Gobierno regional da luz verde a la transferencia de la vía, perteneciente a la entidad local menor de Los Rábanos. La decisión se enmarca en una reunión donde se han tratado otras tres propuestas de interés para los municipios de la Comunidad.
El Consejo de Cooperación Local, presidido por el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha informado favorablemente sobre el cambio de titularidad de un camino en el término municipal de Los Rábanos. Esta medida, que afecta directamente a la provincia, ha sido uno de los cuatro puntos principales abordados en el encuentro celebrado este viernes.
Este órgano, diseñado para el diálogo entre la Junta y las corporaciones locales, busca garantizar que la normativa autonómica responda a las necesidades reales de los municipios. En palabras de González Gago, "conocer la visión de todas las instituciones y organizaciones involucradas en la administración local de Castilla y León es fundamental para garantizar que la actividad administrativa y normativa de la Junta cumpla con su objetivo general: mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada municipio".
La reunión ha contado con la participación de representantes de ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades, propuestos por la Federación Regional de Municipios y Provincias, así como con vocales de las diez consejerías de la Junta de Castilla y León.
Uno de los acuerdos de mayor interés para la provincia es el relativo a las infraestructuras locales. El Consejo ha tomado conocimiento del cambio de titularidad del camino que une el polígono industrial de Navalcaballo. De esta forma, la vía será cedida a la Diputación provincial de Soria por parte de la entidad local menor, perteneciente al municipio de Los Rábanos.
Esta transferencia permitirá una gestión más adecuada del mantenimiento y la conservación de una infraestructura clave para la actividad económica de la zona. La medida se ha tramitado junto a otra similar en la provincia de Palencia, donde un camino en Dehesa de Romanos será cedido a la diputación palentina.
Además de los asuntos relacionados con carreteras, en el encuentro se han trasladado al Consejo de Cooperación Local cuatro iniciativas de interés general que afectarán a las entidades locales de la Comunidad en los próximos meses. Los temas tratados han sido los siguientes:
El Consejo de Cooperación Local es un órgano mixto y de composición paritaria que sirve como principal foro de diálogo y colaboración entre la Administración autonómica y las corporaciones locales de Castilla y León. Su estructura asegura una representación plural tanto a nivel político como territorial e institucional.
Según ha explicado el consejero González Gago, "la puesta en común de estos asuntos con los representantes locales es un paso previo necesario a la aprobación de esta normativa". El consejero ha subrayado que las valoraciones extraídas de estas reuniones "son tomadas en cuenta para poder cumplir con lo que las entidades locales esperan de la Administración autonómica".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.