Los rojillos se han adelantado en el marcador gracias a un tanto de Juancho Vitoria. Sin embargo, los visitantes, que han jugado con diez en los minutos finales, han dado la vuelta al encuentro.
El Numancia ha caído por 1-2 esta tarde en Los Pajaritos frente al Coruxo. A pesar de adelantarse en el marcador por mediación de Juancho Vitoria, los sorianos no han sabido gestionar un final de encuentro en el que han estado con uno más, dejándose remontar en el tiempo de añadido.
Ángel Rodríguez ha optado por un once muy reconocible. Tras optar la semana pasada por una defensa de cinco, el técnico leonés ha regresado a una línea de cuatro, poblando el centro del campo con un Moustapha que ha vuelto a la titularidad tras cumplir sanción. La principal novedad en la tarde de hoy ha sido la doble punta con Jony y Dani García, sentando en el banquillo a Héctor Peña.
Con ese contexto, el combinado local ha comenzado controlando el esférico con numerosos pases entre centrales, esperando que los vigueses se abrieran. El conjunto visitante se ha mostrado como un bloque muy sólido con las líneas muy juntas. La primera vez que los locales han podido romper líneas ha sido a través de una internada que Jony ha finalizado con un disparo que ha llegado mansamente a las manos de Alberto.
Tras esa acción, el partido ha entrado en una vorágine de parones, provocados en gran parte por un árbitro que ha empezado a sacar tarjetas amarillas a diestro y siniestro en los saques de esquina. Por su parte, los numantinos buscaban suerte a través del balón parado. Dani García ha gozado de uno de los acercamientos más claros de la primera mitad con un chut desviado que no ha encontrado portería.
Con el paso de los minutos, los vigueses han adelantado líneas y han estado muy cerca de inaugurar el marcador con un cabezazo de Alberto que ha detenido Miguel Ángel Abad con una gran intervención. No obstante, el futbolista visitante ha tenido que retirarse al hacerse una brecha en una pugna con un jugador del Numancia.
Después de esos minutos embarullados, el partido ha bajado en revoluciones. Ninguno de los dos equipos ha dispuesto de ocasiones, llegándose al descanso. Tras el paso por vestuarios, los rojillos han salido con una marcha más. Nada más arrancar, Alain García ha intentado estrenar el marcador con un disparo lejano que ha salido rozando el palo.
Sin tiempo para respirar, los vigueses han visto como el colegiado les anulaba un tanto por fuera de juego, poniendo en aviso al Numancia. Sin embargo, el marcador no tardaría en moverse. Juancho Vitoria ha puesto por delante a los locales tras un jugadón personal por banda izquierda. El extremo ha llegado hasta el área, se la ha pasado a Jony y este se la ha vuelto a ceder para poner patas arriba a los aficionados locales con un disparo cruzado.
Ese gol ha espoleado a los de Ángel Rodríguez. Pocos minutos después, De Frutos ha podido ampliar la ventaja con un cabezazo que se ha marchado fuera cuando su arquero había salido a por uvas. Ahora, cuando mejor estaban los numantinos, el Coruxo ha hecho la igualada. Fariña ha puesto un caramelo al corazón del área que Sola ha rematado al fondo de las mallas, adelantándose a su marca.
Los vigueses se han venido arriba con esa diana. En cambio, cinco minutos más tarde se han quedado con diez por la expulsión de Bernárdez. Con uno más, Jony y Héctor Peña han gozado de dos ocasiones claras que han podido dejar la victoria en Soria. No obstante, los puntos se han marchado hasta tierras gallegas tras un fallo colectivo en defensa. Alain García le ha dejado un balón propicio a González que se le ha colado por debajo a Miguel Ángel Abad.
El Numancia aún ha dispuesto de un córner para hacer la igualada, pero el luminoso ya no se movería. Dolorosa derrota en Los Pajaritos en el que posiblemente ha sido el peor encuentro desde la llegada de Ángel Rodríguez al banquillo numantino.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.