La entidad financiera soriana inicia un proceso de diálogo con medios de comunicación, instituciones, clientes y su propia plantilla. Estas reuniones servirán para alinear su compromiso con el territorio a las demandas de la economía real y la nueva normativa.
Caja Rural de Soria ha iniciado un proceso de diálogo con sus principales grupos de interés para compartir su visión y enfoque en materia de sostenibilidad. Con ello, La cooperativa de crédito se plantea como objetivos, en primer término, exponer su estrategia y, por otro, escuchar y recoger las opiniones y sugerencias de quienes forman parte de su entorno social y económico.
Estas citas están concebidas como un ejercicio de escucha activa para alinear sus acciones con las demandas reales de la provincia. De este modo, la intención es la de fortalecer el compromiso con el territorio y avanzar hacia un modelo de negocio que integre plenamente los criterios de gestión responsable.
Las primeras reuniones ya se han celebrado y han contado con la participación de representantes de medios de comunicación e instituciones locales. Hoy, por parte de la Caja han asistido el presidente, Carlos Martínez Izquierdo; su director general, Domingo Barca; la subdirectora general, María del Carmen Gil de Gómez, y el equipo de Sostenibilidad.
Durante estos encuentros, los directivos Caja Rural han explicado cómo se integrará la información no financiera en el modelo de gestión de la entidad. Este paso responde a las líneas marcadas por la Ley 11/2018, que exige a las empresas un mayor grado de transparencia en sus informes de sostenibilidad.
El proceso de diálogo tendrá continuidad la próxima semana, cuando están citados dos colectivos de gran importancia para la entidad, como son los clientes, a quienes se convocará, tanto a particulares como a empresas del resto de las áreas territoriales donde opera la entidad financiera así como a la plantilla, que aportará su visión interna de la gestión que lleva a cabo la Caja.
Estas dinámicas forman parte de una evolución en el sector financiero que pone el foco en la transparencia y el trabajo conjunto. Según la cooperativa de crédito, se trata como finalidad concluyente el consolidar un modelo sustentable que esté directamente alineado con las necesidades de la economía real y el desarrollo de la provincia.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.