Mientras que los adnamantinos visitaron al Villaralbo, en un partido que terminó empate a 0, el filial rojillo recibió al Becerril y ganté 2-1 para intentar enderezar una temporada que no tenía rumbo.
La Tercera RFEF parece que empieza a sonreír a Soria. Aunque hoy no podemos hablar de dos victorias de los dos únicos equipos de la provincia en la categoría, hay que destacar que el Numancia B ha conseguido su primera victoria esta temporada, que se estaba haciendo de rogar. Lo hizo en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio ante el Becerril, con un 2-1 que empieza a dar alas a un equipo que parecía estar totalmente deshahuciado. Por su parte, la S.D. Almazán ha encadenado su tercer encuentro consecutivo sin ganar, pese a tener una dinámica muy positiva hasta hace tres semanas. Los adnamantinos no han sido capaces de vencer al Villaralbo a domicilio, y el partido terminó 0-0. Jornada de contrastes, la 11º del campeonato, para los sorianos en Tercera.
En la Ciudad Deportiva de la capital, el filial del Numancia recibió al C.D. Becerril. Los rojillos llegaban a la cita con 0 victorias y tras empatar ante la Arandina la jornada anterior. El partido se puso muy rápido de cara, pues Alejandro Ayuda abrió la lata en el minuto 6'. La primera parte fue para el Numancia, pues no hubo más goles hasta ese momento. A la salida de los vestuarios el ritmo volvió a ser frenético. Apenas habían pasado 4 minutos desde que el árbitro pitó para dar comienzo al segundo acto, cuando Óscar Miñana marcó el gol de la tranquilidad. Una tranquilidad que duró poco, muy poco de hecho. En el minuto 51, Pablo, de penalti, metió el miedo en el cuerpo a los sorianosentonces. Pero supieron controlar la situación y sumar su primer triunfo en el campeonato. Una victoria contra un rival directo en la pelea por la permanencia que no saca al Numancia B de lo más bajo de la tabla. Ahora mismo, siguen siendo colistas, con 7 puntos, uno menos que Becerril y Unionistas B.
Por otro lado, la S.D. Almazán desaprovechó una buena oportunidad para sumar tres puntos. Con una victoria, los de Ayuso habrían alcanzado al Colegio Diocesano con un tanto de penalti en puntos, equipo que es 7º en la tabla. Pero no fueron capaces de pasar del 0-0 ante un equipo condenado a luchar por la permanencia. Visitaron al Villaralbo, en el Municipal Los Barreros. Lo único que tuvo el encuentro fue la resistencia de los zamoranos, que plantearon un choque muy duro y se quedaron con un hombre menos en el minuto 54: Álvaro Pumareta vio la roja directa. La S.D. Almazán ocupa la 8.ª posición en la tabla, con 14 puntos.
C.D. Numancia B 2-1 C.D. Becerril
C.D. Villaralbo 0-0 S.D. Almazán
Consulta la clasificación completa.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.