Excelentes resultados deja el fin de semana para esta disciplina deportiva con una medalla de bronce en el Internacional de España Sub-15, mientras que los jugadores sénior del Club Bádminton Soria suman varios oros y platas en torneos nacionales.
El bádminton soriano vivía un fin de semana de grandes éxitos, destacando la actuación de la cantera en el circuito internacional. Durante las jornadas del pasado viernes, sábado y domingo, la isla de Ibiza acogió el Torneo Internacional de España Sub-15, una cita que contó con la presencia de dos jóvenes promesas del Club Bádminton Soria-CS24: Jimena Ayllón y Daniel Marín.
Ambos deportistas completaron una excelente competición, pero fue Daniel Marín quien se subió al podio al conseguir una meritoria medalla de bronce en la modalidad de dobles masculino. Formando pareja con el vallisoletano Nuno Alonso, el sorteo no fue benévolo, ya que les encuadró en el grupo del principal cabeza de serie. Pese a ello, superaron la fase previa con autoridad, venciendo todos sus encuentros por dos juegos a cero.
Ya en semifinales, se midieron a los franceses Bourieau y Falbert. Aunque el acceso a la final se presentaba complicado, la pareja hispana logró forzar el set de desempate, que finalmente cayó del lado de los galos. Este resultado supera con creces las expectativas iniciales, que se centraban en adquirir experiencia. Esta medalla supone una "importante inyección de moral" para Daniel de cara a los importantes eventos que restan en 2025. Además, en el cuadro individual, Marín superó las rondas previas y alcanzó los octavos de final, donde también fue apeado por un rival francés, consolidándose como uno de los jugadores españoles más destacados del torneo.
Por su parte, Jimena Ayllón también tuvo una participación destacada y se quedó a un solo paso de las medallas. En la competición individual, superó con comodidad la primera fase y cedió en cuartos de final ante una jugadora de la selección francesa. La joven soriana demostró un gran nivel y ya tiene la vista puesta en su gran cita de la temporada: el campeonato de España sub-15 que se celebrará a finales de este mes.
La competición no se detuvo en las categorías inferiores. Los jugadores sénior del club soriano también tuvieron un fin de semana cargado de compromisos en Tudela de Duero (Valladolid) y Binéfar (Huesca). En la localidad vallisoletana, Santiago Martínez fue el único representante del club y firmó una actuación inmaculada, logrando el triunfo tanto en la modalidad individual como en dobles masculino, junto al vitoriano José Vergara.
Mientras tanto, en Binéfar, la delegación soriana y burense regresó con un botín de un título y tres medallas de plata. La medalla de oro fue para la pareja de dobles masculino formada por David Hernansanz y el burgense de la AD89, Sergio Latorre, quienes ganaron todos sus partidos por 2-0. Hernansanz, en un gran momento de forma, decidió inscribirse en la categoría absoluta individual para medirse a rivales de mayor nivel, logrando colarse en la final y obtener una valiosa plata tras ceder ante un oponente catalán.
Finalmente, la burgnese Cristina Puebla, de la AD89, se colgó la plata en dobles femenino junto a la jugadora local Belén Foj. La final fue el partido más reñido de la competición, decidiéndose en un agónico tercer set que se alargó hasta el máximo permitido por el reglamento, con un marcador final de 29-30.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.