El Ayuntamiento convoca el proceso para dar cobertura a las plazas vacantes de Intervención y Tesorería. Los aspirantes, que deben contar con titulación universitaria superior, tienen de plazo hasta el 26 de noviembre para inscribirse en un proceso que incluye examen teórico-práctico.
El Ayuntamiento de Ágreda activa la búsqueda urgente de personal cualificado para sus servicios económicos ante la imposibilidad de cubrir los puestos por los cauces ordinarios. Los interesados disponen de un margen de cinco días hábiles para presentar sus credenciales a un proceso que combina examen y valoración de méritos para unos cargos de máxima responsabilidad administrativa.
El Boletín Oficial de la Provincia de Soria (BOP) ha hecho pública este miércoles la convocatoria firmada por el alcalde, Jesús Manuel Alonso, mediante la cual se rigen las bases para la provisión interina de las plazas de Secretaría-Intervención y Tesorería. Se trata de una medida adoptada ante la situación de vacante en la que se encuentran estos puestos, reservados a funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional, y tras acreditarse la dificultad para cubrirlos mediante los procedimientos de nombramiento prioritarios.
Condiciones laborales y duración del contrato
La oferta laboral estipula unas retribuciones correspondientes al Grupo A, Subgrupo A1, con un Nivel de Complemento de Destino 22. La jornada laboral será a tiempo completo, desarrollándose de lunes a viernes en horario de 07:30 a 15:00 horas. Según detalla la resolución, el nombramiento tendrá vigencia hasta que la plaza sea ocupada por un funcionario de carrera o mediante los mecanismos legales prioritarios, estableciéndose en todo caso un límite máximo de tres años para esta situación de interinidad.
Un proceso selectivo en dos fases
A diferencia de otras bolsas de empleo basadas únicamente en méritos, el Consistorio agredeño ha optado por el sistema de concurso-oposición para garantizar la idoneidad de los candidatos. La fase de oposición será eliminatoria y constará de dos partes a realizar en una única sesión. En primer lugar, los aspirantes deberán desarrollar un tema por escrito o realizar un test —a elegir por el tribunal— en 90 minutos. Posteriormente, deberán resolver un supuesto práctico económico relacionado con las funciones del puesto, para lo cual dispondrán de dos horas y podrán utilizar textos legales y calculadora.
Solo aquellos que superen esta fase, obteniendo al menos 5 puntos en cada ejercicio, pasarán a la fase de concurso. En esta etapa se valorarán méritos como la superación de ejercicios previos para habilitación nacional, la experiencia profesional en puestos similares y la formación académica específica, incluyendo licenciaturas o grados en Derecho, Economía y Administración Pública, así como másteres oficiales relacionados.
Plazos y presentación de solicitudes
El procedimiento administrativo avanza con celeridad dada la naturaleza "necesaria y urgente" de la cobertura de los puestos. El plazo de presentación de instancias se abre este jueves, 20 de noviembre, y se extenderá durante cinco días hábiles, finalizando el próximo miércoles 26 de noviembre. Las solicitudes deben dirigirse al presidente de la Corporación y pueden presentarse tanto en el Registro del Ayuntamiento como a través de la sede electrónica municipal.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.