Los burgaleses están siendo los reyes del empate en lo que llevamos de temporada. Por el contrario, tan solo han ganado uno de los once partidos que han disputado.
El Numancia quiere reencontrarse este sábado a las 16:30h. con la victoria tras el tropiezo de la pasada semana ante el Coruxo. La expedición rojilla se desplazará hasta tierras burgalesas para verse las caras con un Burgos Promesas que está luchando por salir de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.
El conjunto de Ángel Rodríguez deberá corregir los errores del domingo en Los Pajaritos si quiere volver a la senda del triunfo. En ese sentido, parece fundamental erradicar los errores defensivos que tan caros están costando en este inicio de temporada. Es cierto que se ha mejorado mucho en ese aspecto tras la llegada del técnico leonés, pero el segundo tanto encajado en la última jornada volvió a encender todas las alarmas.
Por otra parte, es crucial que el equipo regrese a la versión del último mes en ataque, siendo un combinado vertical, con mucho peso ofensivo. Para lograrlo, es muy importante que los centrocampistas den un paso hacia adelante a la hora de crear juego y que los extremos surtan de balones a Jony.
Los burgaleses llegarán al encuentro tras encadenar cuatro empates consecutivos. En lo que llevamos de campaña, los de Alexander Albístegui están siendo los reyes de la igualada con hasta siete partidos que terminaron en tablas. Esa dificultad para sumar de a tres los ha llevado a ocupar el puesto de play out de descenso a Tercera RFEF con diez puntos.
Precisamente, cuando ejerce de local, el filial del Burgos se presenta como un rival duro de roer. Aunque apenas gana, tampoco pierde. De sus cuatro enfrentamientos en este inicio de curso en la Ciudad Deportiva de Castañares, cuatro han terminado en empate. Su único triunfo se produjo en la jornada 6 por 1-0 ante el Astorga, hace más de un mes.
Por otro lado, también cabe destacar que su principal lastre en este arranque de competición está siendo su defensa. Tras once partidos disputados, los blanquinegros han encajado 18 dianas (13 de ellas fuera de casa, ya que en su estadio suben prestaciones). Asimismo, también están teniendo problemas a la hora de ver la portería rival con tan solo 11 goles a favor.
En cuanto a nombres propios, el extremo derecho, Lucas Ricoy, es su principal arma ofensiva con tres dianas. Por detrás de él, aparece el delantero, Irian Ribas, con dos. Tras ellos, encontramos hasta seis futbolistas con un gol en su casillero.
Con todo ello, el Numancia deberá completar un choque muy completo si quiere ser el primero en asaltar la Ciudad Deportiva en la que juega un filial con desparpajo y velocidad. En caso de conseguir el triunfo, los de Ángel Rodríguez podrían volver a una zona de play off que abandonaron la pasada semana.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.