Las carreras del domingo fueron espectaculares por la lluvia que cayó sobre el circuito soriano. Los aficionados no faltaron a una de las citas de motor más importantes de la provincia.
El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Fuentetoba la quinta y última prueba del Campeonato de España de Hard Enduro organizada por el Motoclub Pico Frentes de Soria. Allí se dieron cita lo mejor del panorama nacional de categoría copa y categoría campeonato.
Las carreras fueron totalmente diferentes de un día para otro. Mientras que el sábado se desarrollaron en seco, siendo más asequibles, la lluvia del domingo dificultó la labor de los pilotos, obligándolos a poner sobre el trazado pasos casi imposibles, haciendo las delicias del público.
Los pilotos sorianos no faltaron a la cita con resultados dispares para todos ellos. Álvaro del Castillo clasificó quinto en los entrenos cronometrados para salir a carrera, lo que le ponía en primera línea. En la sprint race del sábado, se marcó un carrerón haciendo tercero en scracht y primero en master 35, una increíble forma de empezar el fin de semana y que no hacía más que confirmar el gran estado de forma que atraviesa el piloto soriano.
En las carreras en paralelo siguió con el buen hacer, volviendo a lograr un tercer puesto con lo que cerraba un gran sábado. En la carrera del domingo todo cambió con la climatología, aun así, Del Castillo pudo alzarse con una gran P14 scracht y P2 master 35 peleando de tú a tú con los especialistas en barro. Con esto, Álvaro cerró el fin de semana con una P2 en cómputo global de carrera y acaba el año con una P8 en el campeonato después de perderse las tres primeras pruebas, sin duda un gran resultado que le dará alas para afrontar el año que viene con las miras puestas incluso a asaltar el tirulo de master 35.
El siguiente en saltar al circuito soriano fue la joven promesa del hard enduro soriano, Pablo del Olmo, quien se marcó una magnifica P4. En carrera marcó un gran ritmo, sin fallos y muy seguro en su pilotaje, lo que le hizo llegar a una P6 scracht y P3 junior, subiendo por primera vez en este año a las posiciones de honor, confirmando que es una apuesta de futuro en esta modalidad.
El domingo tuvo una carrera más complicada. La climatología y el terreno lo pusieron muy duro y difícil, lo que le llevó a no rodar cómodo. Aun así, consiguió una gran P16 scrach y P6 junior, lo que le dejaron en computo global P4 junior, cerrando el campeonato en una magnifica P5 en su primera participación y habiéndose perdido la primera prueba en Málaga, sin duda un piloto a seguir en las siguientes temporadas.
Peor suerte corrió para los otros dos pilotos sorianos. Si bien Adrián Calvo, que finalmente corrió en categoría copa, hizo un gran sábado clasificando en la sprint race en P25 scracht y P11 senior, el domingo se le trunco el fin de semana con una caída con otro piloto, dañándose la mano y teniendo que optar por la retirada. Una pena acabar así el año por que venía en un gran estado de forma. Con ello, acabó en cómputo global en una P20 senior lo que le deja en P20 senior en el campeonato. En el estado de forma que esta Adrián, sin duda el año que viene puede dar muchas alegrías, así que esperaremos con ansia sus próximas andanzas.
Por último, Miguel García (Michel), quien esperaba con muchas ganas este fin de semana y al que la suerte le fue un poco esquiva. El sábado en la sprint race destalonó la rueda trasera de su montura en primera vuelta, lo que le hizo que fuera imposible seguir en carrera y clasificar ultimo para la carrera del domingo. El domingo empezó muy bien y fuerte, remontando muchas posiciones y adaptándose muy bien al complicado terreno de carrera, hasta que un error en forma de caída hizo que la caña de acelerador de su moto se rompiera. Por suerte, Michel suele llevar recambio y herramienta escondido por la moto, y con sus dotes mecánicas pudo reparar y seguir en carrera, aunque nuevamente de los últimos. Ya sabemos que el duro piloto cabrejano no se da nunca por vencido y haciendo un pilotaje seguro y sin apenas errores en el complicado recorrido del domingo, consiguió remontar 33 posiciones hasta P51 de 84 pilotos y una fantástica P8 master 35 lo que le deja en posición final de campeonato P12 master 35. Un sabor agridulce del piloto de Cabrejas del Pinar.
Con todo ello, los pilotos sorianos cierran un gran año que los ha llevado de Málaga a Fuentetoba, Oviedo, Ourense y La pesquera (Cuenca).
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.