El conjunto rojillo generó mucho juego en los segundos 45 minutos para llevarse la victoria. Jugadores como Álex Gil o Berto dieron un paso adelante cuando más se les necesitaba en uno de los campos más complicados del grupo.
El Numancia completó uno de sus mejores partidos a domicilio este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Castañares ante el Burgos Promesas. Tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana ante el Coruxo, los de Ángel Rodríguez dieron un paso adelante para sacar los tres puntos de un campo impugnable hasta ese sábado.
Los numantinos saltaron al terreno de juego con tres cambios respecto a la jornada pasada con el objetivo de reencontrarse con la victoria. El primer tramo de partido se atragantó a un equipo al que le costó generar juego, como ya pasara hace siete días. Por su parte, los burgaleses crearon más peligro, aprovechando sobre todo su velocidad por banda. No obstante, en esta ocasión, la zaga rojilla y el arquero, Joel Jiménez, que regresaba a la titularidad, se mostraron muy seguros.
Aunque el filial burgalés llevaba el peso del partido, el Numancia también gozó de dos ocasiones claras de Juancho Vitoria y Óscar De Frutos. Durante esos primeros 45 minutos, Alain García fue el jugador más destacado de los sorianos con numerosas subidas por banda. Aunque en defensa sufrió más, el lateral completó un partido notable. Lo más negativo de esa primera parte fue sin duda la lesión de un Héctor Peña que se tuvo que retirar tras sufrir unas molestias musculares.
A pesar de ello, todo cambió tras pasar por vestuarios. El Numancia entendió a la perfección lo que requería el encuentro y se hizo amo y señor del choque, El equipo se volcó hacia una banda derecha en la que Álex Gil, que completó su mejor partido como rojillo, volvió loca a la defensa burgalesa con numerosas internadas. Cristian Delgado también fue muy importante en esa faceta con numerosas ayudas al costado.
Las ocasiones no paraban de llegar para un equipo que tuvo las más claras en las testas de Jony y de Ian Olivera. No obstante, los rojillos no bajaron la cabeza en ningún momento, buscando una victoria vital para sus intereses. Fue entonces, cuando todo parecía indicar que se produciría un reparto de puntos, cuando apareció Berto para poner patas arriba una Ciudad Burgalesa que se convirtió por unas horas en un pequeño Los Pajaritos con centenares de aficionados numantinos.
Tras una nueva jugada por banda derecha, la enésima en la segunda parte, el mediapunta, uno de los fichajes más esperados este verano, definió a la perfección para batir a Monedero y para dar el triunfo al Numancia. De esta forma, además de la victoria, el equipo consiguió que el tropiezo de la semana pasada se convirtiera en algo aislado, además de recuperar a varios jugadores para la causa. Hay que recordar que en este primer tramo de la temporada hacíamos hincapié en la falta de reemplazos en ataque. Sin embargo, Álex Gil, sobre todo, y Berto aportaron muy buenos minutos para alegría de un cuerpo técnico que ha ido sumando efectivos para la causa desde su llegada. El caso más claro es el de Ian Olivera.
Sin embargo, a pesar de esta victoria, no hay tiempo para las celebraciones. El equipo tiene que centrarse en sumar un nuevo triunfo el próximo sábado a las 18:00h. ante el Langreo para no perder de vista un liderato que en estos instantes ocupa la Gimnástica Segoviana con seis unidades más. El déficit de puntos de las primeras jornadas está siendo un lastre que los rojillos tienen que ir recuperando poco a poco.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.