El técnico leonés lideró al Langreo en la temporada 2020/2021, logrando muy buenos resultados en un año complicado por el COVID.
Los caminos del actual técnico del Numancia, Ángel Rodríguez, y del Langreo volverán a juntarse este sábado a partir de las 18:00h. en Los Pajaritos. Sorianos y asturianos se verán las caras en un encuentro muy importante para ambos. Mientras que los numantinos tratarán de sumar un nuevo triunfo que les permita seguir de cerca el liderato, los visitantes buscarán una victoria que les de oxígeno en la lucha por eludir el descenso.
El duelo será muy especial para un preparador rojillo que empezó su carrera en solitario como entrenador en el cuadro langreano. Tras acompañar a Paco Herrera como segundo en el Villarreal B, el Celta de Vigo, el Real Zaragoza o el Sporting de Gijón, Rodríguez decidió probar suerte como primer espada en la temporada 2020/2021 en el banquillo del Ganzábal.
El curso no fue nada mal para un conjunto que buscaba lograr la permanencia en una campaña muy complicada, marcada por el COVID, en la que se llevó a cabo la reestructuración de categorías. Coincidiendo en el mismo grupo que el Numancia, los asturianos, con un presupuesto mucho más modesto, rozaron en varias ocasiones los puestos que daban acceso a pelear por clasificarse para la fase que daba derecho a luchar por ascender a Segunda División -ese grupo aseguraba disputar como mínimo la Primera RFEF-.
A pesar de tenerlo cerca, los langreanos se quedaron a las puertas, finalizando quintos, empatados a puntos con el Numancia. De esa forma, cayeron al grupo que pelearía por un puesto en Primera RFEF, asegurando su participación en Segunda RFEF, su gran objetivo, y dejando a un lado cualquier opción de descender a Tercera RFEF.
En esa segunda etapa de la competición doméstica, los asturianos apenas tuvieron opciones de pelear por ascender al tercer escalón del fútbol español, finalizando cuartos con 30 unidades. En definitiva, una buena temporada en la que alcanzaron el objetivo muy pronto y en el que llegaron a soñar con cotas más altas.
Tras esa gran campaña, la directiva intentó renovar a Ángel Rodríguez. Sin embargo, el actual entrenador del Numancia declinó la oferta por motivos personales después de haber dirigido al cuadro asturiano en 26 partidos: ocho victorias, nueve empates y nueve derrotas. Esa gran temporada le abrió las puertas de un Pontevedra al que llegó en el verano del 2021 y con el que consiguió ascender a Primera RFEF.
De esta manera, el técnico leonés se reencontrará este próximo sábado con el equipo en el que empezó todo.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.