Los celestes levantaron el pasado fin de semana un 2-0 ante el San Roque. Tras esa grandísima victoria, se mantienen segundos, cada vez más cerca de certificar su billete para la próxima edición del torneo del K.O.
No hay descanso para el Grupo Herce. Tras levantar el pasado fin de semana un partido que iban perdiendo por 2-0 en casa del San Roque, los de Alberto Toribio afrontan este sábado a las 19:30h. en Los Pajaritos otra cita muy exigente ante Cisneros.
Antes de enfocarse en el duelo de este fin de semana, el preparador vallisoletano ha mostrado su satisfacción por la reacción de su equipo en tierras canarias. “Sus dos primeros sets fueron muy buenos. Sin embargo, poco a poco nos fuimos asentando en la pista y demostramos tener carácter para seguir hacia delante y luchar”, ha señalado.
En esa dirección, también ha recordado que ese choque les ha venido bien para mantener los pies en la tierra, “ya que no vamos tan sobrados como podía parecer tras las primeras jornadas”. A ese respecto, ha incidido en que este tipo de duelos van a venir bien al grupo para crecer en una competición en la que se han convertido en uno de los rivales a batir: “Debido a nuestra posición en la tabla, varios rivales van a salir a jugar sin nada que perder y eso puede ser muy peligroso”.
Uno de los protagonistas del enfrentamiento ante San Roque fue Mikal Kalstad. A pesar de su temprana edad, el noruego dejo muy buenas sensaciones, erigiéndose en uno de los líderes de los celestes. No obstante, Toribio ha pedido calma: “Es muy joven y tenemos muchas esperanzas puestas en él a medio plazo”.
El Grupo Herce se verá las caras con un viejo conocido. Los sorianos se enfrentaron con Cisneros hasta en cuatro ocasiones la pasada temporada. Aunque salieron victoriosos en tres, los canarios fueron capaces de eliminar a los celestes en la primera ronda de la Challange Cup. Sin embargo, eso es agua pasada. Toribio solo piensa en un combinado que viene a buen nivel después de sumar dos victorias consecutivas, escalando hasta la sexta posición de la tabla. Bajo las órdenes de Miguel Rivera, uno de los técnicos más laureados a nivel nacional de los últimos años, los isleños han conformado un equipo “a tener muy en cuenta, ya que pueden luchar por más cosas que no solo clasificarse para la Copa del Rey y los play off”.
Entre sus filas, dos viejos conocidos de la parroquia de Los Pajaritos. José Osado y Fabián Flores, dos de los pesos pesados del Grupo Herce el pasado curso, se reencontrarán con varios de los que fueron sus compañeros en un choque muy especial.
De cara a ese enfrentamiento, Toribio ha dejado muy claro que no se va a guardar nada, independientemente de la carga de partidos que acumulará su equipo en las próximas tres semanas: “Nosotros, al igual que el resto de rivales de la Superliga, a excepción del Guaguas, no nos podemos guardar nada. Tenemos que ir siempre al límite”.
Con la vista puesta en ese calendario tan exigente con el que cerrará la primera vuelta, el técnico pucelano ha valorado que lo afrontan con totales garantías, “dado que hemos dedicado mucho tiempo a trabajo físico”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.