El técnico ha hecho énfasis en que la derrota del pasado fin de semana frente a Cisne “nos ha venido muy bien para aprender a gestionar los minutos importantes de los partidos”.
El Balonmano Soria afronta este fin de semana una de las salidas más difíciles de la temporada. Los amarillos visitarán el domingo a las 12:00h. a un Burgos concebido para ascender a Asobal. A pesar de ello, los de Oriol Castellarnau buscarán sumar dos puntos que les permitan coger oxígeno en la lucha por eludir el descenso.
En ese sentido, su entrenador ha mostrado su total confianza en una plantilla que ha completado una semana muy buena de entrenamientos tras perder por la mínima la anterior jornada ante Cisne. “Esa derrota nos vino bien a nivel de equipo para darnos cuenta en qué aspectos debemos mejorar. Además, nos reforzó, ya que volvimos a demostrar que podemos competir contra cualquiera”, ha señalado.
A ese respecto, el preparador catalán ha reconocido que han hecho especial énfasis en el aspecto mental para gestionar mejor los minutos finales de los encuentros: “Tenemos que estar preparados para afrontarlos. Tenemos que dejar a un lado los mensajes negativos y la presión”.
El técnico del BM Soria ha recalcado en todo momento que su equipo puede asaltar el Plantío y lograr los dos puntos ante uno de los rivales más poderosos de Plata: “Confío ciegamente. La presión la tienen ellos y nosotros sabemos competir estos partidos”.
De cara a tener opciones, el preparador catalán ha incidido en la importancia de minimizar pérdidas para no conceder goles fáciles. A partir de ahí, “tenemos que ser nosotros mismos”. Los amarillos aguardarán hasta última hora para saber con qué jugadores podrán contar, “ya que hay algunos aquejados de golpes del anterior choque”.
El portero, Pipe, llegado este verano al San Andrés ha afirmado que es fundamental el aspecto psicológico en equipos de alto nivel. Desde su posición, intenta ayudar a sus compañeros, aportando su experiencia: “La victoria te da felicidad, pero en las derrotas es donde más se aprende. Todo esto nos tiene que servir”.
Con pasado en Burgos, el cancerbero ha expresado sus ganas de vencer a un conjunto “del que tengo muy buenos recuerdos”. Sobre las posibilidades de los suyos, ha coincidido con el míster a la hora de hacer hincapié en frenar sus contrataques: “Este año todos los equipos compiten en Plata”. Con ese optimismo, el cancerbero ha dejado clara la fe que tiene en un combinado “que va a sacar adelante los partidos que hay que sacar”.
Por último, al ser preguntado por la competencia en una portería en la que hay hasta otros tres inquilinos, ha indicado que “es algo positivo, ya que nos permite elevar nuestro nivel y dar el máximo”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.