El Numancia se verá las caras con un Mallorca que llega en una situación complicada tras ver como le empataban ayer un partido que iba ganando 2-0. “Van a venir con la lección aprendida”, ha señalado el técnico leonés.
Después de ganar por 3-1 al Langreo en liga, el Numancia ya está modo Copa del Rey. Tras muchos años sin verse las caras con un Primera División en partido oficial, los rojillos se enfrentarán el martes a partir de las 19:00h. al Mallorca. De cara a ese choque, el técnico numantino, Ángel Rodríguez, confía ciegamente en sus jugadores: “Podemos competir con cualquier rival a un partido. No es ninguna locura pensar que un Segunda RFEF puede eliminar a un Primera porque ya ha pasado varias veces”.
A pesar de estar convencido de que los suyos pueden dar la sorpresa, el preparador también es consciente de la dificultad de la misión. Enfrente estará un cuadro bermellón que viene en una situación complicada en liga tras ver como le empataba Osasuna un partido que iba ganando 2-0. “Van a venir con la lección aprendida. Es esencial que la ciudad se vuelque con nosotros, tenemos mucha ilusión”, señaló el míster.
Con la vista puesta en ese enfrentamiento copero, Rodríguez quiere que sirva para que jugadores como Fermín, Danese o Carlos Gutiérrez tengan minutos después de unas jornadas en las que apenas han pisado el verde: “Son futbolistas que tienen que aportar mucho para el equipo. Este encuentro también nos tiene que servir para avanzar como grupo de cara al futuro”.
Junto a ellos, Jony también será de la partida este martes tras arrancar el choque de ayer desde el banquillo. A la hora de valorar su suplencia, el entrenador del Numancia explicó que, además de sufrir molestias en el cuádriceps, existen jugadores como Dani García que se merecían jugar más minutos: “Tengo un equipo compensado y creía que era el momento de Dani. Por otro lado, encaramos una semana con tres partidos y no queríamos cargar a ningún jugador”.
Precisamente, al hablar del enfrentamiento ante el Langreo, Rodríguez expreso su satisfacción con numerosos jugadores como Néstor, Cristian Delgado o Moustapha, “ya que pusieron sobre el terreno de juego lo que entrenamos; es una auténtica satisfacción”. En líneas más generales, el técnico recalcó que la igualada temprana fue clave para llevar el partido a donde querían. Asimismo, la gestión de los últimos minutos, terminando en campo contrario, es otro de los aspectos que quiso destacar en rueda de prensa.
Por el contrario, también indicó que hay que estar más atentos para evitar los fallos defensivos que provocaron el primer gol de los asturianos. De la misma manera, lamentó que su equipo, al igual que el fútbol actual, está dejando de ser vertical: “Ahora los jugadores esperan la bola al pie y no rompen a los espacios. Si se recupera esa dinámica, los rivales sufrirán mucho más”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.