La Asociación estuvo acompañada por profesionales de la tauromaquía durante las diferentes conferencias.
Con el evento del viernes 28 de noviembre, culminaron tres jornadas culturales que la A.C. Peña Taurina Soriana ha brindado a la afición, durante los días 14, 27 y, el referido, 28 de noviembre de 2025.
Desde la organización han querido dar las gracias a los profesionales que los han acompañado en el Salón Gerardo Diego, del Círculo Amistad Numancia, popular Casino, como han sido los novilleros, Israel Aparicio (premiado por los amigos de la Peña Taurina El Pacharán de las 6), David Espejón, David Gutiérrez y el matador de toros, David de Miranda (aunque no estuviera en persona, pero sí envió carta y video de disculpas por su ausencia).
El matador de toros, Borja Jiménez, el novillero sin picadores almeriense, Antonio Jesús Rodríguez Ortega, el caballero-rejoneador, Sergio Pérez de Gregorio, y los matadores de toros, recientemente retirados de los ruedos, Fernando Robleño y Javier Castaño, también estuvieron presentes.
“Ha sido de agradecer su compromiso con la profesión y la afición taurina de Soria que, con generosidad y no sin escatimar esfuerzos de desplazamientos, nos hicieron pasar unos momentos muy agradables, tanto en cada acto como en las posteriores cenas que celebramos, respectivamente, con todos ellos”, manifiesta la asociación.
Si ha existido en todos los intervinientes un nexo, una palabra común, definitoria de la Tauromaquia en estos encuentros de profesionales con la afición, esa ha sido, es y será: “Valores”
“A nuestro juicio, poseer principios y cualidades que guían la conducta y el pensamiento, ayudando a diferenciar lo correcto de lo incorrecto y a actuar en sociedad, es fundamental. Valores, como la honestidad, la responsabilidad y el respeto, son primordiales para la convivencia, la identidad personal y la toma de decisiones. Se aprenden en el entorno familiar y social y pueden manifestarse en acciones concretas, como la solidaridad. Y todo esto, y más, lo da la Tauromaquia, no solo en el desempeño de la propia actividad, ya sea profesional o de aficionados, sino también en la formación de la propia persona que a ella se acerca, como escuela de vida. ¡GRACIAS!”, han sentenciado.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.