El autor y músico Jesús Antonio Fernández Olmedo organiza mañana domingo en Soria una jornada de danzas andinas por las calles de la ciudad para recaudar fondos y material destinados a la construcción de un colegio para niños con discapacidad en Vallegrande, Bolivia. La actividad incluirá representaciones como la Diablada y el Tinku.
Las calles, polígonos y plazas de Soria acogerán este domingo una jornada de danzas andinas con un objetivo solidario: recaudar fondos y material para la construcción de un colegio de enseñanza para niños con discapacidad en Vallegrande, Bolivia. La iniciativa está impulsada por el autor y músico Jesús Antonio Fernández Olmedo, quien viaja asiduamente al país andino.
La actividad incluirá representaciones de danzas tradicionales como la Diablada, que combina elementos de la cosmovisión andina y la lucha entre el bien y el mal, y el Tinku, una representación coreográfica de lucha o ataque físico ceremonial. Estas manifestaciones culturales recorrerán distintos puntos de la ciudad durante la jornada.
El proyecto principal de esta campaña se centra en la construcción de un centro educativo en Vallegrande donde se impartirá formación laboral a niños con discapacidad. Según ha explicado el promotor, este centro tendrá carácter transitorio, de modo que los padres tendrán que seguir ocupándose de sus hijos cuando terminen su formación.
Fernández Olmedo, conocedor de Bolivia y sus tradiciones, lanza con esta iniciativa una campaña navideña que recorrerá ciudades y pueblos con el doble objetivo de acercar la cultura andina al continente europeo y recaudar material escolar, sanitario, enseres, ropa y fondos económicos para los niños y personas en situación vulnerable en el país andino.
El promotor defiende que Europa tiene una gran necesidad de "apertura mental" y de "reciclarse en valores". Para él, el dar desinteresado sin esperar nada a cambio representa el más alto valor revolucionario.
La convocatoria está abierta a profesores, estudiantes y personas en general que deseen participar. Además, se ofrece la posibilidad de viajar con el equipo del autor para comprobar in situ el trabajo que se realiza en Bolivia, que incluye debates y charlas contra el bullying en las aulas, con el objetivo de que cada participante pueda expandir estas iniciativas en su propia comunidad europea.
Quienes deseen colaborar podrán hacerlo mediante Bizum al teléfono 641 77 27 86 o bien aportando enseres, material escolar o sanitario. Todas las contribuciones se destinarán directamente al proyecto educativo en Vallegrande.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.