El jefe del Ejecutivo autonómico destaca la proyección internacional del yacimiento burgalés durante la ceremonia de entrega de galardones. El acto reúne a personalidades del ámbito científico y social para reconocer la labor en el estudio de los orígenes humanos.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido hoy al acto de entrega de la 'VIII edición Premios Evolución y los I Premios Emiliano Aguirre', organizados por la Fundación Atapuerca y presididos por la Reina Doña Sofía, donde ha agradecido el Premio Evolución a los Valores Humanos que ha recibido de manos de Su Majestad.
Durante su intervención, Fernández Mañueco ha reconocido la labor que realiza la Fundación Atapuerca que ha permitido situar este proyecto como un referente esencial para el estudio de la evolución humana y de los primeros pobladores de Europa. Además, ha reafirmado el respaldo permanente de la Junta de Castilla y León al proyecto de Atapuerca y ha destacado que este yacimiento se ha convertido en un polo de atracción turística y social gracias al esfuerzo conjunto de los agentes económicos y sociales de Burgos y del resto de la Comunidad.
Finalmente, el presidente ha trasladado a Su Majestad la Reina Doña Sofía el agradecimiento de los castellanos y leoneses por su compromiso con Castilla y León, y ha destacado su trayectoria desarrollada durante los cincuenta años de Monarquía, caracterizada por la responsabilidad y la entrega.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.