Sorianos y baleares, segundos y terceros, respectivamente, se ven las caras en un encuentro en lo alto de la clasificación. En caso de victoria, los celestes dejarían prácticamente sentenciada su clasificación para la Copa del Rey antes de afrontar el tramo del calendario más complicado de la primera vuelta.
El polideportivo de Los Pajaritos albergará este miércoles a partir de las 20:00h. el partido de la jornada de la Superliga. Grupo Herce y C.V. Manacor, segundo y tercero, respectivamente, se ven las caras en un encuentro fundamental para las aspiraciones de ambos equipos.
Los celestes llegarán al choque con la moral por las nubes después de vencer el pasado sábado por 3-0 al Cisneros en un encuentro muy completo. Alberto Toribio se ha mostrado muy satisfecho con ese duelo, “ya que fuimos muy constantes, siendo capaces también de añadir nuevos aspectos a nuestro juego”. No obstante, el preparador vallisoletano no se conforma: “Tenemos un equipo al que le podemos pedir muchas cosas”.
Los sorianos están inmersos en el tramo más complicado de la Superliga con seis partidos en apenas tres semanas, cinco de ellos ante los primeros clasificados. Tras superar la primera prueba con nota el pasado sábado, los de Toribio encaran el choque más complicado de lo que llevamos de curso frente a su más inmediato perseguidor, un Manacor que tiene dos puntos menos que ellos: “Seguramente sea el encuentro más difícil de lo que llevamos. Somos dos equipos muy igualados que tan solo nos diferencia la derrota que ellos sufrieron ante Guaguas”.
A la hora de analizar a los manacoríes, el técnico vallisoletano ha recalcado que cuentan con una defensa muy potente, “que toca prácticamente todos los balones”, y con un ataque muy peligroso por el centro con unos centrales de primer nivel. Ante esa situación, Toribio ha dejado claro que el saque de los suyos será esencial para romper el choque. “Si no jugamos al límite, no vamos a ganar. Va a ser un partido muy exigente en el que va ser interesante ver cómo respondemos. Este duelo nos va a permitir saber dónde estamos”, ha explicado. De cara a este enfrentamiento, el combinado local podrá contar con toda su plantilla.
El ritmo no parará para los celestes tras el duelo de este miércoles, ya que el domingo tendrán que viajar hasta Melilla para verse las caras con otro de los cocos de la competición. Posteriormente, tras una semana “tranquila” en la que solo jugarán ante Benidorm, los sorianos cerrarán la primera vuelta con otra doble jornada de primer nivel frente a Valencia y a Guaguas: “Llevamos tiempo preparándonos para este tramo. Estamos seguros de que nos van a poner las cosas complicadas, pero tenemos ganas de superarlas”.
En caso de lograr el triunfo este miércoles, el Grupo Herce dejaría prácticamente sentenciada su participación para la Copa del Rey que se disputará en Valencia el próximo mes de febrero.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.