La temporada navideña supone el 80% de los ingresos de este tipo de pequeños negocios.
De nuevo, y como es costumbre por estas fechas, la Navidad vuelve a acompasar la mirada en los escaparates sorianos. Un total de 123 comercios de 13 localidades engalanarán sus entradas para hacer patente que la vida pueblos y capital late en sus establecimientos.
Para ello, la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria) acaba de lanzar una nueva edición de su campaña de decoración navideña, que comenzó en 2016 y se ha convertido en un gesto identitario del pequeño comercio.
Se trata de aupar un ambiente festivo que dinamiza uno de los momentos fundamentales para el sector ya que coincide con el periodo de mayor actividad para los negocios. Según fuentes especializadas, la temporada navideña puede llegar a representar hasta el 80% de los ingresos anuales del pequeño comercio, y nunca menos del 30% de la facturación total, lo que refuerza la importancia de esta iniciativa para relanzar económicamente a la provincia.
Los establecimientos adheridos a esta campaña darán la bienvenida a la clientela con una imagen unificada y que en FEC Soria consideran como "sostenible", con dos árboles de acebo, adornados con dos guirnaldas LED y una alfombra roja en sus accesos. Este matorral, especie autóctona y emblemática de la provincia, se entregará en macetas para garantizar su segunda vida una vez finalizadas las fiestas, reafirmando el compromiso del comercio local con su continuidad y el entorno natural.
Los comercios estrenarán la decoración este fin de semana, coincidiendo con el encendido de la iluminación navideña instalada por los distintos ayuntamientos de la provincia.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.