El afectado, un varón de 40 años, sufría lesiones en una de sus piernas cuando transitaba por un camino de difícil acceso para vehículos.
Este miércoles, el Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate toda vez que era recibida una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 12:47 horas. El alertante informaba que un motorista había resultado herido al sufrir una caída en las proximidades del paraje 'El Esplegar', a unos tres kilómetros de Añavieja, dentro del término municipal de San Felices. Según era descrito, el motorista, un varón de 40 años, se había lesionado una pierna y se encontraba en un camino muy embarrado de difícil acceso para vehículos.
El gestor del 1-1-2 realizaba inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargaba de realizar una primera valoración e indicaba al informante alertante cómo actuar hasta la llegada de los servicios de Emergencia. También era comunicada la situación al Centro Coordinador de Emergencias, que ha gestionado el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Además era transmitido el aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Ágreda del parque comarcal de la Diputación.
Al llegar, el helicóptero de rescate aterrizaba próximo al afectado. El rescatador enfermero se ha encargado de realizar una primera valoración de las lesiones y posteriormente procedía a la inmobilización de la extremidad dañada. A continuación, el herido ha sido conducido a la aeronave para su evacuación hasta Garray, el punto de traspaso convenido entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-, donde esperaba una UVI móvil, que ha conducido al accidentado al Hospital Universitario de Santa Bárbara.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.