Los de Alberto Toribio han completado un gran partido ante un rival directo en la clasificación. Aunque los visitantes han recortado distancias en el tercer set, los celestes han sentenciado la contienda en el cuarto.
El polideportivo de Los Pajaritos ha acogido esta tarde uno de los mejores partidos que se pueden ver a día de hoy en la Superliga. Grupo Herce y C.V. Manacor, segundo y tercero, respectivamente, se han visto las caras en un enfrentamiento apasionante en lo alto de la clasificación. En él, los de Alberto Toribio han sacado músculo para llevarse una victoria importantísima para sus intereses, derrotando a uno de sus rivales más directos esta temporada por 3-1.
El partido ha comenzado con un cuadro visitante muy metido. Los manacoríes han cogido una primera renta de tres puntos, haciéndose fuertes por el centro de la red. Sin embargo, el combinado soriano ha igualado de manera inmediata la manga con el 5-5.
Con un Lucas Lorente, espectacular en la colocación, y con un Omar Hoyos y un Viktor Linberg, muy acertados en la anotación, los de Alberto Toribio han ido llevando poco a poco el set a su terreno. Tras llegar igualados a los puntos decisivos, estos se han llevado el gato al agua por un 27-25.
Ese final de set ha afectado a los visitantes en el inicio del segundo. Los de Toribio han salido con una marcha más, liderados por un gran Moreno y por una defensa muy solvente, para coger una ventaja de cuatro puntos con el 6-2, obligando al técnico balear a pedir tiempo muerto.
A pesar de ello, la renta para los sorianos no ha parado crecer hasta el 18-11. Durante esos compases del partido, Azzdin se ha erigido en uno de los estandartes de los sorianos en el apartado ofensivo. Sin embargo, la cosa se ha complicado tras un nuevo tiempo muerto de los manacoríes. Estos han cambiado por completo su cara, apretando la manga hasta el 21-18. No obstante, los celestes no estaban dispuestos a desperdiciar su renta. Una vez se han vuelto a meter en el choque, se han llevado el segundo set por 25-22.
El inicio de la tercera manga ha sido mucho más igualado con un intercambio constante de puntos entre ambos contendientes. Después de llegar al ecuador del set empatados, el Manacor ha tomado una renta de dos puntos (14-16) que ha llevado a Toribio a parar el duelo. Aunque el preparador vallisoletano lo ha intentado, los visitantes han ganado el set por 20-25, acercándose en el marcador.
Ese tropiezo no ha afectado a un combinado celeste que ha salido muy metido al cuarto set. Llevados en volandas por la grada, los sorianos han ido haciendo cada vez más grande la diferencia, llegando a ponerse 13-9. A pesar de las intentonas baleares, Lindberg y una gran versión coral de los sorianos han dado la victoria en el set y en el partido para el Grupo Herce por 25-21.
Con este triunfo, el Grupo Herce Soria sigue soñando en un inicio de curso en el que cuenta todos sus partidos por triunfos.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.