Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras en la A-15 inquietan a vecinos de La Omeñaca

Las obras en la A-15 inquietan a vecinos de La Omeñaca

Actualizado 03/12/2025 19:13

Una furgoneta perteneciente a una de las empresas de la subcontrata choca contra un edificio en el casco urbano de esta localidad perteneciente a Arancón.

Vecinos de La Omeñaca han mostrado su inquietud por el abundante tránsito rodado que el casco urbano de esta pedanía perteneciente a Arancón está albergando debido a las obras de la Autovía A-14 que afectan a este término. De hecho, han asegurado que esta misma semana, una de las furgonetas pertenecientes a una de las empresas subcontratadas para las labores, rodó sin control por una de las calles, llegando a impactar con un pilar sujección de una verja que perimetra un edificio. Afortunadamente, solo fueron constatados daños materiales de los que se hará cargo la compañía aseguradora correspondiente

Según han indicado a Soria Noticias, en dicha calle se halla una nave, de titularidad privada, alquilada para albergar vehículos utilizados para las obras. El tráfico de vehículos llegaba a colmar la paciencia de los denunciantes con este suceso, quienes han reseñado que existen "riesgos y deterioro de la seguridad urbana y cívica" en el pueblo.

De hecho, estas mismas fuentes han reseñado que ya se han dirigido en varias ocasiones al Ayuntamiento de Arancón, sin que por el momento se hayan dispuesto medidas para evitar una situación de la que alertan que "traerá graves consecuencias y responsabilidades". Admiten también que han acudido a instancias superiores al Consistorio, como la Diputación, la Junta y la Subdelegación del Gobierno sin que hayan sido aportadas soluciones al efecto.

Esta redacción se ha puesto en contacto con el alcalde del municipio, Manuel Hernández Huerta, quien ha coincidido con los afectados en que han sido mantenidos diferentes encuentros con las mencionadas administraciones, si bien "no se puede prohibir" el paso de vehículos por las calles de La Omeñaca, siempre y cuando cumplan con la normativa de tonelaje contemplada para este casco urbano. En este sentido ha puntualizado que el inmueble en alquiler no alberga materiales como áridos u otros que supongan un peso importante de carga.

"Son furgonetas que trasladan los operarios hasta las obras y después los traen de nuevo al pueblo", además de otros pequeños camiones, ha comentado el regidor, quien, por otro lado, ha indicado que estos trayectos se producen en el horario laboral, esto es, al inicio y al final de cada jornada, por lo que no puede ser interrumpida esta actividad y "no se puede cortar una calle", ha concluido

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.