El equipo de gobierno asegura que ya están terminados al 95% y adelanta que los entregará al resto de grupos políticos este viernes. Su idea es aprobarlos el 23 o el 29 de diciembre.
Soria contará con presupuestos a final de este mes de diciembre. El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado esta mañana que el primer borrador está terminado al 95%. De esta manera, el equipo de gobierno espera poder entregárselos al resto de grupos de la oposición este mismo viernes para que tengan tiempo de analizarlos durante el puente de la Constitución.
“Tenemos todo perfilado. Estamos a la espera de saber si nos puede influir en algo el nuevo decreto del Gobierno”, ha explicado el edil. Su idea es que una vez los hayan estudiado, empezar a trabajar sobre ellos las próximas semanas a través de diferentes comisiones. Posteriormente, se aprobarán el 23 o el 29 de diciembre, justo antes de que termine el 2025.
Aunque no ha dado grandes detalles, Muñoz ha indicado que superarán los 70 millones de euros que se alcanzaron el pasado año: “Aquí se ve el esfuerzo que llevamos a cabo. Gracias a esta inversión sostenida, estamos transformando la ciudad”. En esta ocasión, los fondos destinados para invertir sobrepasarán los 20 millones de euros, continuando en la línea de los últimos presupuestos.
Por último, el concejal de Hacienda ha incidido en que seguirán apoyando al tercer sector y a los servicios sociales, “con el objetivo de no dejar a nadie atrás”, a la generación de empleo directo e indirecto y al mantenimiento y promoción de la actividad deportiva, cultural y turística.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.