La Banda Municipal de la ciudad interpretará unos villancicos a los que tendrán que poner letras los presentes en Mariano Granados. Para ayudarlos, habrá una pantalla gigante en la que se proyectarán las letras.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y Soria última los detalles para darle la bienvenida por todo lo alto. La ciudad encenderá su iluminación navideña el próximo viernes a partir de las 19:30h. en una plaza Mariano Granados que a buen seguro estará abarrotada de gente.
El acto de inaugural de este año contará con varias novedades. Aunque la concejala de Cultura, Gloria Gonzalo, no ha querido desvelar grandes detalles, ha adelantado que la Banda Municipal de Música será la protagonista de una tarde en la que los sorianos serán esenciales para que salga todo adelante.
En ese sentido, el director de la Banda, José Manuel Aceña, ha explicado que se va a llevar a cabo una especie de Karaoke multitudinario. Mientras que su agrupación interpretará varios villancicos, los presentes en la plaza deberán ponerles voz. Para ayudarles, se instalará una pantalla gigante en la que se proyectarán las letras. “Queremos que ocurra como el Lunes ‘de Bailas’ cuando la gente canta las sanjuaneras en San Polo. Nuestro objetivo es que disfruten los sorianos”, ha manifestado.
La Banda soriana tiene por delante un mes de diciembre cargado de actuaciones para poner el broche de oro al año. Durante el 19 y 20 de diciembre, llevarán a cabo doce conciertos. Para poder abarcar esta agenda, la agrupación se dividirá en varios grupos para acudir a diferentes centros sociales y a las residencias de ancianos: “Son actuaciones muy agradecidas en las que la gente disfruta mucho. Son cosas que hacemos muy a gusto”.
El 20 de diciembre también tendrá lugar el concierto benéfico de Cruz Roja, ‘El mapa del mar’. Tras agotarse las 1.000 entradas disponibles en menos de 24 horas, Aceña se muestra muy agradecido con la organización “por invitarnos a acompañar a todos los asistentes a navegar por los diferentes océanos”. Esta será una de las últimas actuaciones del 2025 de una Banda que se ha subido al escenario hasta en 29 ocasiones a lo largo del año. “Después de 55 ensayos, hemos alcanzado esta cifra. Solo podemos agradecer la respuesta de nuestro público”, ha manifestado.
Actualmente, la agrupación está compuesta por más de 60 personas (en San Juan pueden superar las 70). De ellas, 29 están en plantilla profesional, mientras que el resto son educandos o colaboradores que quieren echarnos una mano: “El trabajar al lado de gente tan profesional es algo muy gratificante y esperanzador”. En ese sentido, Aceña ha hecho hincapié en que su reto es hacer música para todos los públicos “para intentar llegar siempre al máximo número posible de gente”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.