Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tropiezo en casa del senior masculino del CSB antes del parón liguero

Tropiezo en casa del senior masculino del CSB antes del parón liguero

Actualizado 03/12/2025 11:15

El CSB Décimas cae derrotado en casa por 64-81 frente al Dibaq CD Base en un partido marcado por las desconexiones defensivas del segundo cuarto. El equipo soriano descansará la próxima jornada y retomará la competición el 14 de diciembre en Zamora.

El CSB Décimas no pudo hacer valer el factor cancha en su último compromiso liguero y ha terminado cediendo ante el empuje visitante. El conjunto soriano caía derrotado por un claro 64-81 frente al Dibaq CD Base en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la Primera Nacional Masculina, un resultado que impide a los locales reencontrarse con la victoria ante su afición.

El partido estuvo marcado, según el análisis realizado por el propio club, por las carencias defensivas que el cuadro segoviano ha sabido aprovechar con eficacia. A ello se ha sumado una falta de fluidez en el juego colectivo de los locales, quienes en diversas fases del encuentro han pecado de buscar individualidades innecesarias en lugar de optar por una visión global de equipo, especialmente en las situaciones de contraataque, donde ha faltado compromiso con el compañero.

La cronología del duelo refleja dos caras bien distintas del equipo soriano. Si bien el CSB lograba mantener el tipo durante el primer cuarto, compitiendo de tú a tú, la dinámica cambiaba drásticamente en el segundo periodo. La falta de concentración y las desconexiones importantes, unidas a una falta de empuje local, permitían al Dibaq CD BASE marcharse al descanso con una ventaja lo suficientemente amplia como para poner el partido muy cuesta arriba para los intereses sorianos.

Tras el paso por los vestuarios, la escuadra local saltaba a la cancha con una actitud renovada, demostrando capacidad de reacción y buen juego cuando la intensidad es la adecuada. Sin embargo, y a pesar de firmar un buen parcial en el tercer cuarto, el esfuerzo ha resultado insuficiente para compensar la desventaja acumulada durante el resto del encuentro, certificándose finalmente la victoria para el equipo de Segovia.

Próximo destino: Zamora

Ahora llega el momento de corregir errores y descansar las piernas, toda vez que el calendario ofrece una tregua al conjunto soriano. El CSB Décimas descansa este próximo fin de semana, por lo que la competición se detiene momentáneamente para ellos. Habrá que esperar hasta el domingo 14 de diciembre para volver a ver al equipo en acción, fecha en la que se desplazarán hasta Zamora para enfrentarse al CDZ con el objetivo de recuperar la senda del triunfo.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.