Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marcelo Nahuel y Demi destacan en la caída del Ingenieros masculino en Aragón

Marcelo Nahuel y Demi destacan en la caída del Ingenieros masculino en Aragón

Actualizado 04/12/2025 17:06

Jornada agridulce para el club de rugby soriano con derrotas de los equipos sénior ante el Íbero Rugby en Zaragoza. La nota positiva, para la Escuela Trebia con su participación en la concentración de Tarazona.

El rugby soriano vivía este fin de semana una jornada de contrastes en tierras mañas marcada por la exigencia competitiva y la ilusión de las categorías inferiores. Mientras la Escuela Trebia disfrutaba de una nueva concentración en Tarazona, los dos equipos sénior del Ingenieros de Soria regresaban de vacío de su desplazamiento a Zaragoza, donde el Íbero Rugby se mostró superior en las dos vertientes. Los conjuntos sorianos afrontan ahora una semana de descanso que servirá para ajustar conceptos tácticos.

El encuentro del sénior masculino estuvo condicionado por el alto ritmo impuesto por los locales a partir del pitido inicial. El cuadro local dominó las fases estáticas y el juego abierto, dificultando que el Ingenieros pudiera enlazar posesiones largas. Al descanso se llegó con un marcador de 19-5, después de que Demi lograra posar el primer ensayo para los sorianos tras una buena jugada de grupo. En la reanudación, pese a que los zaragozanos ampliaron su ventaja aprovechando su superioridad en la conquista, el Ingenieros tiró de orgullo para maquillar el resultado. Marcelo Nahuel protagonizaba la reacción visitante con dos ensayos, uno de ellos transformado, que dejaron el electrónico en el definitivo 35-19.

El equipo femenino tuvo un inicio complicado en el que las de la ciudad del Ebro aprovecharon los desajustes en la basculación defensiva. Aún así, las sorianas fueron de menos a más, logrando estabilizar la melé y conectando fases de continuidad que equilibraron el juego. Aunque el marcador al descanso reflejaba un 15-0 en contra, el trabajo defensivo del Ingenieros femenino evitó una diferencia mayor. Durante la segunda mitad, y a pesar de encadenar secuencias ofensivas de mérito, las visitantes no lograron materializar sus ocasiones en puntos, cerrando el choque con una derrota amplia pero con sensaciones de mejora de conjunto en el juego.

La nota más positiva de la jornada llegaba de Tarazona. En la localidad del Queiles la cantera del club demostró que el futuro del rugby en Soria está asegurado. La Escuela Trebia participó en una concentración junto a otras canteras de Aragón, en una mañana donde primó el aprendizaje y la diversión. La expedición soriana mostró una notable evolución técnica, fruto del trabajo semanal, en un ambiente de deportividad que confirma el crecimiento de la base en la provincia.

Ahora, los equipos sénior inician una semana de pausa en la competición. Eldescanso será aprovechado por los cuerpos técnicos para reforzar la estabilidad en el juego y consolidar las estrategias necesarias para afrontar una temporada que se presenta exigente.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.